19 abril 2024

El tiempo - Tutiempo.net

El convoy humanitario de bomberos de Huelva regresa con el objetivo “cumplido”

El convoy humanitario de bomberos de Huelva regresa con el objetivo “cumplido”

Bomberos de la Coordinadora Unificada de Bomberos Profesionales (CUBP) de Huelva, Dos Hermanas (Sevilla) y Mallorca, después de nueve días, más de 9.000 kilómetros y 13 vehículos cargados de material sanitario, ponen fin a la primera misión humanitaria para los refugiados ucranianos, “gracias a la colaboración solidaria del conjunto de la ciudadanía”. Tras cumplir el objetivo de llegar a la frontera con Moldavia, ha regresado a Huelva.

Según ha informado la entidad en una nota de prensa, el equipo de bomberos, organizado en un convoy con 13 vehículos cargados de material sanitario y herramientas de desescombro, se dirigió el pasado domingo 20 de marzo en dirección a la frontera de Moldavia con Ucrania, con el objetivo de “ayudar al máximo posible de refugiados en los campamentos ucranianos”.

Para ello, se realizó un llamamiento a la ciudadanía, en una campaña “sin precedentes”, para recoger material sanitario y depositarlo en los parques del Consorcio provincial de Bomberos (para su posterior organización y entrega).

Tras superar “pinchazos, averías de vehículos y controles policiales a todos los niveles”, el equipo llega a frontera de Moldavia con Ucrania, con un trailer de 12 metros, y se pudo proceder a la descarga y organización de todo el material sanitario y herramientas de desescombro.

Asimismo, según han indicado desde la CUBP, a la vuelta, el convoy se desvió hasta Praga para recoger a una familia formada por cuatro mujeres (con dos menores de 13 y 4 años) que se dirigía a España. Las recogieron en la capital de la República Checa y se dirigieron hasta Girona donde las esperaban para llevarlas hasta su destino final, Alicante.

No obstante para los bomberos de la Coordinadora Unificada el trabajo “no ha finalizado” y han anunciado que “ya se está gestando la siguiente misión a Ucrania.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.