El convoy humanitario de bomberos de Huelva regresa con el objetivo “cumplido”
Bomberos de la Coordinadora Unificada de Bomberos Profesionales (CUBP) de Huelva, Dos Hermanas (Sevilla) y Mallorca, después de nueve días, más de 9.000 kilómetros y 13 vehículos cargados de material sanitario, ponen fin a la primera misión humanitaria para los refugiados ucranianos, “gracias a la colaboración solidaria del conjunto de la ciudadanía”. Tras cumplir el objetivo de llegar a la frontera con Moldavia, ha regresado a Huelva.
Según ha informado la entidad en una nota de prensa, el equipo de bomberos, organizado en un convoy con 13 vehículos cargados de material sanitario y herramientas de desescombro, se dirigió el pasado domingo 20 de marzo en dirección a la frontera de Moldavia con Ucrania, con el objetivo de “ayudar al máximo posible de refugiados en los campamentos ucranianos”.
Para ello, se realizó un llamamiento a la ciudadanía, en una campaña “sin precedentes”, para recoger material sanitario y depositarlo en los parques del Consorcio provincial de Bomberos (para su posterior organización y entrega).
Tras superar “pinchazos, averías de vehículos y controles policiales a todos los niveles”, el equipo llega a frontera de Moldavia con Ucrania, con un trailer de 12 metros, y se pudo proceder a la descarga y organización de todo el material sanitario y herramientas de desescombro.
Asimismo, según han indicado desde la CUBP, a la vuelta, el convoy se desvió hasta Praga para recoger a una familia formada por cuatro mujeres (con dos menores de 13 y 4 años) que se dirigía a España. Las recogieron en la capital de la República Checa y se dirigieron hasta Girona donde las esperaban para llevarlas hasta su destino final, Alicante.
No obstante para los bomberos de la Coordinadora Unificada el trabajo “no ha finalizado” y han anunciado que “ya se está gestando la siguiente misión a Ucrania.
Comparte:
Publicar comentario