01 julio 2022

El tiempo - Tutiempo.net

El CEIP Sebastián Urbano Vázquez de Isla Cristina contra la violencia de género

El CEIP Sebastián Urbano Vázquez de Isla Cristina contra la violencia de género

colegio-profe-2El pasado viernes día 25 de noviembre se celebró el día contra la violencia de género, en el CEIP Sebastián Urbano Vázquez de Isla Cristina, donde participaron el alumnado y profesores en muchas actividades, puesto que en el futuro esto puede ser útil para no ser maltratadores ni maltratados.

En el colegio se realizaron algunas actividades de sensibilización y concienciación en las aulas para más tarde pasar al patio central para manifestar el rechazo a cualquier situación de violencia de género.

El profesorado de Educación Infantil y Primaria, junto a los niños/as, lucieron unas camisetas rotuladas con el dibujo de igualdad entre hombres y mujeres.

Contra este tipo de violencia hay que luchar y no permitir que se produzca, y animar a cualquier tipo de mujer que sufra esta violencia a que lo denuncie que no se calle que seguro que hay alguien que la ayude.

Es bueno que de pequeños que se hagan este tipo de campañas en los colegios como en el nuestro para que aprendamos de mayores que este tipo de violencia jamás debe ocurrir. Diego Neto, conserje.

colegio-profes dsc00407 dsc00408 dsc00409 dsc00410 dsc00411 dsc00412 dsc00413 dsc00414 dsc00415

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.