04 marzo 2024

El tiempo - Tutiempo.net

El Castilleja no cede mientras en el Grupo II se aprieta el pelotón de cabeza

El Castilleja no cede mientras en el Grupo II se aprieta el pelotón de cabeza

Juan José Verdugo / RFAF

En el Grupo I el Castilleja suma y sigue. Esta vez en casa por la mínima ante un Chiclana que continúa en descenso, pero al fin y al cabo los alixeños suman tres puntos y se van a los 24. La distancia con sus perseguidores se mantiene en cinco puntos, ya que San Roque y Tomares consiguieron sacar adelante sus compromisos como locales ante Ciudad Jardín y Cabecense, respectivamente. Las cámaras de RFAFtv fueron testigos del triunfo tomareño ante el Cabecense. En el tercer escalón, ya a ocho puntos del líder, se sitúan, además del cuadro de Las Cabezas, el Espeleño, que venció con autoridad en El Viso, y el Isla Cristina, que se llevó el derbi onubense disputado en el Municipal de La Palma.

En la zona central de la tabla encontramos a un Cartaya, que no pudo ganar en casa al Algabeño (para los sevillanos el punto es valioso pero no les permite abandonar el último puesto); y al Guadalcacín, que tampoco pasó del empate ante el Torreblanca. El Atlético Onubense venció en Aroche y escala posiciones, en tanto que los serranos no consiguen poner espacio de por medio con el descenso. En esas posiciones de peligro continúan el Alcalá y el San José, que se repartieron los puntos en terreno panadero. Un empate que no contenta ni a unos ni a otros.

En el Grupo II las posiciones de cabeza no se alteran tras las dos jornadas celebradas en el puente de Todos los Santos. Sin embargo, la situación ha cambiado. El Alhaurino es primero, empatado a 27 puntos con el Estepona, y en tercera posición sigue el Torremolinos con 24. Los tres ganaron sus partidos de la jornada 10, en Villanueva, Coín y Casabermeja, respectivamente. Pero la jornada 11 fue negativa para Alhaurino y Torremolinos, que cayeron en casa ante el Rincón y el Cubillas, rompiendo la imbatibilidad desde que inició el campeonato. El Estepona descansó en la jornada 11.

Hay novedades por detrás: el Céltic, que ha ganado sus dos partidos, iguala a puntos con el Torremolinos. Además, Begíjar, Rincón y Arenas se sitúan cerca de esa tercera plaza. Los jiennenses y los de Armilla han ganado un partido y han perdido otro, mientras que el Rincón ha sido un de los grandes beneficiados de la doble jornada, con seis puntos en la buchaca, infligiendo este domingo la primera derrota al Alhaurino.

En el centro de la tabla, ya algo alejados de las plazas de privilegio se sitúan el San Pedro, que ha escalado posiciones con un triunfo y un empate; el Villacarrillo, que descansó el viernes y empató el domingo; el Churriana, que ganó el domingo con holgura al Villanueva; y el Coín, que no ha logrado sumar esta semana y sigue en crisis. En la zona más cercana al descenso, aunque fuera de él, quedan Cubillas, Guadix y Atarfe. Los tres han logrado un triunfo en estas dos jornadas, destacando el del Cubillas en Torremolinos.

Las plazas de descenso son para el Casabermeja, a pesar de su amplio triunfo del domingo ante el Martos; el Villanueva, que perdió los dos encuentros; el propio Martos, que ganó el viernes al Berja, penúltimo clasificado; y el Cantoria, que sigue sin ganar y fue goleado por el Berja en el derbi almeriense del domingo.

Fotografías: Begíjar CF, Atlético Espeleño y Castilleja CF

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.