21 febrero 2024

El tiempo - Tutiempo.net

El Castilleja no afloja y el Estepona se hace con la primera plaza

El Castilleja no afloja y el Estepona se hace con la primera plaza

uan José Verdugo / RFAF

Nuevo triunfo del Castilleja, que gana terreno; el Estepona desbanca al Alhaurino; y el Cantoria gana su primer partido.

En el Grupo I continúa la marcha triunfal del Castilleja, que ha puesto la velocidad de crucero. Esta vez el conjunto de Ceballos ganó en Torreblanca y sigue ampliando la distancia con algunos de sus perseguidores. Con el San Roque, por ejemplo, que empató a cero en casa frente al Alcalá. Los panaderos salen del descenso, aunque solo por la diferencia de goles. Tampoco ganó el Tomares, aunque su empate en casa del Espeleño tiene mucho mérito y le permite seguir tercero. La jornada ha sido buena para el Cabecense, que ganó al Cartaya y se mete de lleno en la pelea por el ascenso. Los onubenses, por su parte, acumulan cinco jornadas sin ganar y ceden terreno en la clasificación.

Domingo positivo también para el Viso, que con su triunfo en San José alza de nuevo el vuelo, todo lo contrario que el cuadro cañamero, que sigue sin levantar cabeza. Isla Cristina y Guadalcacín se repartieron los puntos en terreno isleño y se mantienen en la zona media alta, no lejos de la lucha por el salto de categoría. Continúa la escalada del Atlético Onubense, que venció con autoridad al Ciudad Jardín en Córdoba y lo mete en descenso. El filial recreativista no está ya lejos de la zona alta. Respira La Palma con su triunfo in extremis en La Algaba. Los locales no encuentran la manera de salir de la situación comprometida en la que se encuentran. Y el Chiclana logró su primer triunfo en casa frente al Aroche. Con estos puntos, los gaditanos superan al rival en la tabla y salen del descenso.

El Grupo II vive un nuevo cambio de líder. El Estepona no falló en San Pedro y obtuvo un claro triunfo, el décimo en once partidos. Arrebata el liderato a un Alhaurino que cayó por segunda semana consecutiva, esta vez en Guadix. Los granadinos respiran. El Torremolinos sí volvió a la senda del triunfo: ganó en Martos e iguala al Alhaurino en la tabla. Ambos quedan a tres puntos del líder. Algunos equipos más se mantienen en la pelea: el Rincón, que ganó al Churriana, enlazando cuatro victorias seguidas y acortando la distancia con la cabeza; el Arenas, que ganó en Villanueva y no cede terreno; o el Begíjar, que arrancó un punto en su visita al Cubillas. Los granadinos no supieron dar continuidad a su triunfo de la semana pasada.

El Coín volvió a ganar y frena su caída en la tabla. Lo hizo en casa ante el Berja, al que deja tocado en la zona baja. Atarfe y Villacarrillo se repartieron los puntos en un emocionante choque bajo la atenta mirada de las cámaras de RFAFtv. El punto es más útil para los jiennenses que para los de la Vega granadina, aunque los visitantes se adelantaron por dos veces. Y llegó por fin la primera victoria del Cantoria. Los almerienses ganaron al Casabermeja, al que impide salir del descenso.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.