24 julio 2024

El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Isla Cristina recepciona la obra de futuro Centro Cívico

El Ayuntamiento de Isla Cristina recepciona la obra de futuro Centro Cívico

El edificio contempla también la instalación de la Oficina de la Vivienda con una “ventanilla única” gracias a la estrategia EDUSI.

El Ayuntamiento de Isla Cristina recepcionó ayer la obra del futuro Centro Cívico que está construyendo en la barriada a “Allá Arriba” en un acto que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Jenaro Orta, el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, la teniente de alcalde y delegada de Urbanismo, Montserrat Márquez y el teniente alcalde y concejal delegado de los Servicios Sociales Comunitarios, Gerardo Ramos.

Se trata esta de una de las primeras obras previstas en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “Tejiendo Redes Isla Cristina” coordinada entre las delegaciones de los Servicios Sociales Comunitarios y Urbanismo. Dicha actuación permitirá al Ayuntamiento de Isla Cristina contar con un dispositivo destinado a la promoción de procesos comunitarios, ofreciendo servicios de información y asesoramiento, tramitación de ayudas, dinamización y seguimiento de Comunidades de Vecinos y Vecinas en edificios de barriadas, entre otros.

Recordamos que la EDUSI Tejiendo Redes Isla Cristina se basa en 4 grandes objetivos temáticos: digitalización,  movilidad y eficiencia energética, conservación patrimonial e inclusión social y regeneración urbana. Con una cuantía total de 6.250.000 euros de inversión, se financia en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.