03 julio 2022

El tiempo - Tutiempo.net

El alumnado isleño del aula de la experiencia se gradúa

El alumnado isleño del aula de la experiencia se gradúa

El edificio Jacobo del Barco, del Campus de la UHU acogió el Acto de Graduación del Alumnado del Aula de la Experiencia.

El acto contó con la presencia de la Rectora de la UHU, María Antonia Peña y el Director del Aula, Rafael Andújar. En representación del Ayuntamiento de Isla Cristina y junto al resto de alcaldes, alcaldesas y ediles de los municipios que cuentan con este proyecto universitario, se encontraba presente la Concejala de Educación de la localidad costera, María del Carmen Beltrán.

Beltrán acompañó a la delegación isleña, una de las más numerosas y en la que en este curso 2021-2022 se han graduado seis alumnos y diplomado once,  para mostrar el apoyo de Ayuntamiento a todos ellos y poner en valor “la importancia que tiene el Aula de la experiencia en nuestro municipio, ya que hemos de decir que es una de las sedes más numerosas de la provincia.”

La concejala destacó que “este año se han matriculado setenta y cuatro alumnos y se han producido catorce incorporaciones nuevas” volviendo a animar a “todas aquellas personas que no se han matriculado aún a que lo hagan” felicitando para terminar a los graduados y diplomados.

Recordar que el Aula de la Experiencia tiene como objetivo integrar a las personas mayores en la vida universitaria, ampliando sus conocimientos y promoviendo su participación en la sociedad a través de actividades artísticas y culturales. Se trata de un programa que cuenta con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y está especialmente diseñado para mayores de 55 años. proyecto conocido como “Aula de la Experiencia”, que se inició hace ya veinte años (doce en Isla Cristina), y que aumenta en cada curso en número de sedes y alumnado.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.