08 diciembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Duelos por todo lo alto en la División de Honor Sénior

Duelos por todo lo alto en la División de Honor Sénior

Juan José Verdugo

El partido Tomares-Castilleja copa la atención del Grupo I. Los alicientes son múltiples. Segundo contra primero, en un derbi casi local que no se vivía desde hace bastantes años. El Castilleja acude al choque con bastante margen de error, pero con la posibilidad de dar un golpe importantísimo a la liga. El Tomares quiere acercarse a su rival y pelearle el liderato, al tiempo que desea abrir hueco con los perseguidores. Mucho en juego en el San Sebastián. Del resultado de ese encuentro dependen las aspiraciones de varios equipos.

El Cabecense entrevé la opción de pelear por la segunda plaza. Para ello deberá cumplir su parte y derrotar en el Carlos Marchena a un renacido Algabeño, que está viendo la luz en 2020. Cerca andan también Espeleño, Atlético Onubense y La Palma, este último uno de los equipos más en forma del grupo. Los cordobeses reciben al Isla Cristina, el filial recreativista visita a un más que necesitado Alcalá que vive en una constante marejada, y La Palma recibe al Ciudad Jardín, que ha ido cayendo hasta situarse en la cola.

San Roque y Cartaya siguen la estela de los primeros y no renuncian a nada. Los campogibraltareños reciben al Chiclana en uno de los derbis gaditanos de la categoría, mientras el Cartaya juega en casa contra un Guadalcacín que no tiene margen de error. Viso y Aroche se ven las caras en terreno visueño. Igualados a puntos, ambos miran de reojo hacia abajo y quieren alejarse del peligro. Y el San José espera salir del descenso, aunque para ello deberá, ante todo, vencer en el Felipe del Valle a un Torreblanca que ya demostró mucho peligro en su última salida.

El Grupo II pone en juego por enésima vez el liderato. El Torremolinos visita al Atarfe, el Estepona recibe al Villacarrillo y el Alhaurino, tres puntos por detrás, visita al Casabermeja. Tres rivales en situaciones diversas, aunque el más necesitado es el Casabermeja, en puestos de descenso. El Atarfe no puede confiarse, aunque tiene un margen de seis puntos sobre el descenso. Por detrás, a la espera de reducir distancias, marchan Begíjar, Rincón y Celtic. El cuadro de La Loma viaja a la cercana Martos, donde lo espera un rival en el límite entre el descenso y la salvación. El Rincón descansa, mientas el conjunto de Pulianas recibe a un Arenas que se desquitó el domingo de su mala racha con un triunfo ante el líder. Este encuentro será televisado por RFAFtv el domingo a las 12:00 horas.

Tampoco la lucha por la permanencia da tregua en este grupo. A los compromisos ya comentados de Martos y Casabermeja se suman los partidos de los equipos almerienses: el Berja recibe al Churriana, que le saca solo tres puntos, y el Cantoria, revitalizado por sus últimos resultados, juega en casa contra un Cubillas que no quiere ver mermada su ventaja con los puestos de descenso. El Guadix examina su capacidad de reacción en Coín, donde espera conseguir un buen resultado que revierta la dinámica. Por su parte, el San Pedro tratará de vencer al Villanueva para no ver complicada su situación en la tabla. Para el colista las ocasiones se acaban.

Además del encuentro del Grupo II de División de Honor Sénior que enfrenta al Celtic contra el Arenas Armilla el domingo en el Canal DHS, este fin de semana las cámaras de RFAFtv serán testigos de tres encuentros más. Por un lado, el sábado a las 12:00 horas el Canal Base de la televisión interactiva federativa retransmitirá el Recreativo de Huelva contra el San Félix CD de División de Honor Cadete. A las 18:00 horas del mismo día en el Canal Futfem podrá disfrutarse un partido de la Liga Retro Iberdrola, el enfrentamiento entre el CD Pozoalbense contra el Málaga CF Femenino. Por último, el partido que el domingo a mediodía retransmitirá el Canal Futsal será el encuentro entre el UD Maracena y el CD Málaga CF de Tercera división.

Fotografías: Sergio Lobo García, Miguel Ángel González y Granada en Juego.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.