26 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Dos detenidos por robar en vehículos aparcados en los accesos a las playas de Isla Cristina

Dos detenidos por robar en vehículos aparcados en los accesos a las playas de Isla Cristina

La Guardia Civil detenido a dos personas e investiga una tercera como presuntas autoras de varios robos con fuerza y hurtos en interior de vehículos que se encontraban aparcados en las zonas de accesos a las playas de Isla Cristina (Huelva).

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron cuando a través de varias denuncias observaron un aumento de este tipo de delitos, por lo que se intensificó la vigilancia en las zonas de costa ante la afluencia de visitantes.

Asimismo, desde la Guardia Civil han destacado que la colaboración ciudadana, con diversas informaciones aportadas, orientaron a los agentes hacía los autores de los hechos.

En cuanto a la forma de actuar de los implicados, estos aprovechaban las horas en las que los turistas se encontraban practicando algún deporte en la playa o en chiringuitos de la zona para perpetrar los robos, buscando vehículos en los que en su interior se encontrara algún tipo de objeto que pudiera ser de valor.

Además, los agentes comprobaron como en varias ocasiones los autores utilizaron tarjetas de crédito sustraídas para comprar en varios comercios de la localidad, así como para realizar compras por Internet.

Finalmente, el día 12 estas personas fueron detenidas y se investiga a una tercera por estos hechos. Los detenidos y las diligencias han sido puestos a disposición judicial.

Desde la Guardia Civil han recordado «la importancia» de no dejar objetos a la vista en los vehículos, especialmente tarjetas de crédito o las llaves de nuestra vivienda ya que, en caso de hurto de las mismas, a través de la documentación del vehículo pueden localizarla y robar en su interior.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.