03 julio 2022

El tiempo - Tutiempo.net

Diputación presenta una aplicación para móviles con el objetivo de estimular el consumo del arte de la provincia

Diputación presenta una aplicación para móviles con el objetivo de estimular el consumo del arte de la provincia

El vicepresidente de Innovación Económica y Social de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, ha presentado hoy la aplicación para móviles Conectarte que tiene como principal objetivo estimular el consumo del arte de la provincia de Huelva en todo el mundo. A través de esta aplicación, los artistas onubenses pueden ya dar a conocer todo su potencial para que tanto particulares como instituciones contraten sus servicios.

Juan Antonio García, acompañado por el diseñador de la aplicación, David Ruiz, ha asegurado que “con esta potente herramienta de comercio electrónico, tanto músicos, como actores, artistas plásticos o visuales, entre otros, podrán exhibir su potencial. Con ello conectamos a los artistas de la provincia con personas de todo el mundo para favorecer el comercio de este gremio tan afectado estos años con el Coronavirus”.

Según ha señalado el vicepresidente de la Diputación, dentro del Plan Estratégico de la provincia de Huelva y del Plan Provincial Inteligente Huelva Smart, “prestamos mucha atención y realizamos un gran esfuerzo en la transformación digital y desde la cultura hemos querido preparar esta aplicación para conectar la oferta con la demanda”.

De esta forma, se ofrece un directorio digitalizado de los artistas de la provincia que quieran ofrecer sus servicios. Mediante un sencillo e intuitivo menú, los usuarios de la aplicación podrán encontrar las obras y artistas provinciales. Accediendo al muro de cada uno de ellos, se visualizarán las ofertas publicadas y las obras de cada emprendedor.

Por su parte, David Ruiz, diseñador de la aplicación, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta aplicación y ha manifestado que “la Diputación contaba con un archivo de artistas de la provincia en el que nos hemos basado para poner en marcha esta aplicación. Entre todos, hemos conseguido poner en marcha una herramienta que permite promocionar a los artistas locales no solo para la provincia de Huelva sino para cualquier parte del mundo”.

La aplicación, que se puede descargar de forma gratuita, ya está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.