12 junio 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Diputación de Huelva subvenciona deportistas de Huelva y provincia

Diputación de Huelva subvenciona deportistas de Huelva y provincia

La gimnasta onubense Marta Fernández, quien pertenece a la selección española de rítmica, y la marchadora olímpica Laura García Caro, son algunas de las deportistas que recibirán las subvenciones puesta en marcha por la Diputación de Huelva para deportistas, tanto de alto nivel o rendimiento como con proyección y rendimiento de base, así como para entidades deportivas y fomento del fútbol femenino. En total, el organismo provincial destinará 109.227 euros en esta convocatoria para las diversas líneas de ayudas.

En el apartado de deportistas de alto o alto rendimiento, la Diputación ha concedido un total de 40.000 euros para 26 subvenciones. Junto con Marta Fernández y Laura García Caro, el atleta Zakaria Boufaljat, las piragüistas Daniela García, Araceli Alonso y Lucía García, la triatleta Carmen González, así como el jugador de baloncesto moguereño Gonzalo Fernández, y Laura Ramos en marcha nórdica, son algunos de los deportistas subvencionados.

En esta línea ha primado la participación individual en Campeonatos de España absolutos oficiales organizados por la Federación Deportiva Nacional, la participación individual en Campeonatos y/o competiciones internacionales organizados por las Federaciones Deportivas Internacionales, así como la participación con el equipo en Campeonatos y/o competiciones internacionales organizados por las Federaciones Deportivas Internacionales.

En cuanto a la línea de ayuda para deportistas con proyección y rendimiento base, la Diputación ha concedido treinta subvenciones, que se han repartido los algo más de 22.000 euros de esta línea. Como requisitos fundamentales deben haber nacido o estar empadronado en la provincia de Huelva con una antigüedad de por los menos 2 años, tener menos de 25 años o haberlos cumplido en 2022, así como participar en Campeonatos de Andalucía o de España.

Para entidades deportivas se han repartido un total de 31 subvenciones que suman un montante económico global de 39.500 euros. Clubes de fútbol, baloncesto, marcha nórdica, judo, tenis de mesa, voleibol, esgrima, natación, y ciclismo, entre otros, han recibido una subvención cuyo objeto es la participación en fases finales de Campeonatos de Andalucía, en Ligas nacionales y en Campeonatos de España.

La cuarta y última línea de ayudas va dirigida al fomento del fútbol femenino. La Diputación ha designado un total de 7.500 euros para el club deportivo Atlético Azahar, el club de fútbol Huelva y el club deportivo de técnicos Al-Ándalus.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.