27 noviembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Diputación de Huelva cierra la campaña ‘Stop violencia machista’ con la entrega de señales a 17 ayuntamientos

Diputación de Huelva cierra la campaña ‘Stop violencia machista’ con la entrega de señales a 17 ayuntamientos

La Diputación de Huelva ha cerrado la campaña de sensibilización ‘Stop violencia machista’, coordinada por las ocho Diputaciones andaluzas para reforzar el mensaje de lucha contra esta lacra social, con la entrega de señales contra la violencia de género a 17 ayuntamientos de la provincia.

Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, los consistorios que han recibido este jueves estos distintivos son: Alájar, Aljaraque, Cortelazor, Fuenteheridos, Galaroza, La Granada de Riotinto, La Palma del Condado, La Redondela, La Zarza- Perrunal, Lepe, Palos de la Frontera, Rosal de la Frontera, Sanlúcar de Guadiana, Santa Olalla del Cala, Tharsis, Valdelarco y Villanueva de las Cruces.

La campaña comenzó en julio de 2018 con la exhibición de seis de estas señales en diferentes ubicaciones de la institución provincial, como la entrada principal de Gran Vía, accesos a las calles Fernando el Católico y San Salvador, Estadio Iberoamericano de Atletismo, sede de Desarrollo Local y Muelle de las Carabelas.

En noviembre de 2018, la institución provincial realizó la primera entrega de señales a diez municipios de la provincia. Desde entonces, coincidiendo con las celebraciones del Día Internacional de las Mujeres y del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se han venido entregando estos distintivos hasta completar la totalidad de municipios de la provincia.

El principal objetivo de la campaña es mostrar visualmente el rechazo a todas las formas de violencia hacia las mujeres, por lo que las señales identifican a los lugares donde se muestran como espacios libres de violencia de género. El símbolo de la campaña es una señal de tráfico con forma de corazón que marca “como dirección clara y rotunda” el “no a la violencia machista”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.