23 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Detienen a nueve personas por prostituir a menores de edad que captaban en Huelva

Detienen a nueve personas por prostituir a menores de edad que captaban en Huelva

13925130_1233804503338719_1689910484874684323_nLos encargados de captar a las menores, residentes en Madrid, eran personas cercanas a las amistades de las chicas, casi todas ellas fueron captadas en Huelva y después trasladadas a Galicia para su explotación sexual, previo paso por un piso en Madrid donde los miembros de la red les retiraban el móvil y la documentación.

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal dedicado a la captación de mujeres menores de edad para su posterior explotación sexual en clubes de alterne. En la operación, llevada a cabo en las provincias de Huelva, Madrid y Orense, se ha detenido a nueve personas de nacionalidad española, uno de los cuales es un conocido empresario de la construcción con inversiones en Bulgaria.

Se les imputan los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, contra la salud pública, corrupción de menores y agresión sexual. En los registros de los domicilios de los detenidos se han intervenido un arma de fuego, 30.000 euros en efectivo, varias cantidades de sustancias estupefacientes y diversa documentación.

Asimismo se ha registrado un club de alterne de Galicia, donde enviaban a las víctimas menores de edad para su explotación sexual. Allí había varias sustancias estupefacientes que supuestamente eran administradas a las víctimas para vencer su resistencia, así como a los clientes.

Durante el registro, en una de las habitaciones del club, fue encontrado un niño menor de edad -ocho años- que se hallaba oculto para no ser descubierto por los agentes.Los encargados de captar a las menores, residentes en Madrid, eran personas cercanas a las amistades de las chicas, casi todas ellas fueron captadas en Huelva y después trasladadas a Galicia para su explotación sexual, previo paso por un piso en Madrid donde los miembros de la red les retiraban el móvil y la documentación.

Una de las menores de edad captadas habría sido agredida sexualmente por uno de los ahora detenidos aprovechando uno de los desplazamientos. Cinco de los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que determinó su ingreso en prisión ante la gravedad de los hechos. Además, en la operación se ha intervenido un vehículo de alta gama que la organización utilizaba para realizar los traslados de las víctimas.

La investigación, dirigida por el juzgado de Instrucción número 3 de La Palma del Condado, ha sido realizada por el Grupo de Trata de Seres Humanos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y por la Unidad Orgánica de Policía Judicial del mismo cuerpo de Huelva

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.