
La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, ha detenido a un hombre, cuya identidad no ha trascendido, e incautado 540 kilos de hachís en la ría del Carreras, en la localidad onubense de Isla Cristina.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe que la operación se desarrollo en la mañana de ayer y que forma parte de una investigación más amplia que permanece abierta y en la que están implicadas varias Comandancias, entre ellas las de Cádiz y Huelva.
Por ello, no se descarta que en el marco de esta investigación se puedan llevar a cabo nuevas detenciones y operaciones similares.
Según adelanta el diario Huelva Información, fue ayer a las 12:15, aproximadamente, cuando dos helicópteros, uno de Vigilancia Aduanera y otro de la Guardia Civil aterrizaban tras los astilleros isleños mientras varias patrullas aprehendían por tierra parte de la droga y por mar, una neumática de Aduanas custodiaba a la embarcación que portaba el resto de la sustancia.
La operación fue grabada con dispositivos móviles por pescadores, marineros y curiosos que se concentraron en la zona al percatarse de la fuerte presencia policial.