25 mayo 2022

El tiempo - Tutiempo.net

Denisa Campeona de Andalucía categoría senior aro

Denisa Campeona de Andalucía categoría senior aro

Éxitos de gimnastas isleñas.

Las gimnastas del municipio de Isla Cristina se muestran relevantes en el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica de Precopa y Copa individual y equipos, organizada por el Club de Gimnasia Rítmica Jerez, la Federación Andaluza y el Servicio de Deportes del ayuntamiento anfitrión, la competición se celebró durante el fin de semana en el Palacio de Deportes Chapín en la gaditana Jerez de la Frontera, reuniendo a 684 gimnastas en edades comprendidas entre 7 y 20 años que representaron a más de 50 clubes, 287 entrenadoras y 16 jueces, aunque debido al covip hubo ausencia de público que aportará calor a los jóvenes atletas.

Las modalidades en las que se disputó los galardones fueron manos libres, aro, pelota, mazas y cintas en los circuitos de Copa y Precopa.

Por el Club de Gimnasia Rítmica Isla Cristina destacó Denisa Nerea Tanase de Bistrita que en categoría senior individual subió a lo más alto colgándose el oro en la modalidad de aro. También tuvieron una buena actuación Ana Bravo Rodríguez, Ainhoa Martínez Entenza, Serafín Jiménez Carrasco y Syrin Frini Botellón que realizaron una preciosa actuación, reflejo del gran trabajo y esfuerzo constante en los entrenamientos y el apoyo de sus padres.

El otro representante isleño fué el Club de Gimnasia Rítmica La Higuerita que cosechó numerosos éxitos presentando trece atletas, una en individual y seis por equipos.

La rocianera María Pérez Villarán en Precopa categoría júnior obtuvo un meritorio 12 puesto en mazas. El equipo alevín formado por Sara Pardo Pérez y Alejandra Infante Pérez en Precopa se proclamaron campeonas de Andalucía individual en sus modalidades y en Copa subcampeonas andaluzas por equipos, mientras que el conjunto, también alevín, constituido por Alba de los Santos Rodríguez y Daniela García Redondo acabaron en una buena 7 plaza en manos libres. El binomio infantil formado por María Cadena Cazorla y María Vázquez Felipe en Precopa se clasificaron en una digna 16 posición en aro y pelota. El equipo benjamín formado por Elena e Irene Bocanegra Adrados en Copa subieron al tercer cajón del podio llevándose el metal de bronce andaluz individual en sus modalidades y subcampeonas de Andalucía por equipos. El equipo prebenjamín del dúo Nos Oca Joaquín y Daniela Marín Pérez en Copa llegaron a un genial 4 puesto individual en sus modalidades y también la misma plaza por equipos. El equipo júnior de Edurne Neto Ángulo y Victoria Cadena Cazorla en Precopa se clasificaron en un gran 14 puesto en mazas y cintas.

Con los triunfos se confirmó el trabajo llevado a fin por las deportistas a lo largo de la temporada dirigido por su entrenadora y el apoyo familiar siempre invisible. Corresponsal Juan Guerrero

Artículos relacionados

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.