06 mayo 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Cuatro años y seis meses cárcel por cinco robos en Isla Cristina

Cuatro años y seis meses cárcel por cinco robos en Isla Cristina

El Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva ha condenado a cuatro años y seis meses de cárcel el cual forzó y robó en al menos cuatro turismos y una tienda en algo más de una hora durante la madrugada del 12 de enero de 2016 en la localidad de Isla Cristina (Huelva).

Además de la pena de cárcel, la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, que lo considera responsable de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas con la circunstancia agravante de reincidencia, le impone el pago de 370 euros en concepto de responsabilidad civil a los propietarios de los vehículos en los que robó.

Se considera probado que el acusado entre las 00:00 y las 01:20 del 12 de enero de 2016, con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, robó en al menos cuatro vehículos estacionados en distintos puntos de la localidad de Isla Cristina haciendo uso de una navaja para poder violentar bien los marcos de una de las ventanas o las cerraduras y acceder a su interior.

De ellos sustrajo distintos objetos como un GPS marca, un alicate, una navaja multiusos, y dos gafas de sol, entre otros.

Cuando estaba llevando a cabo el robo en el último vehículo fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil.

Posteriormente, se hizo con un collar de bisutería en una tienda de la localidad.

En la fecha de los hechos el acusado era consumidor de sustancias estupefacientes, sin que se haya acreditado que en el momento de cometer los hechos aquí enjuiciados se encontrase bajo su efecto. EFE

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.