20 mayo 2022

El tiempo - Tutiempo.net

Cross Pinares de Isla Cristina y Cross El Corchito de Bonares

Cross Pinares de Isla Cristina y Cross El Corchito de Bonares

El municipio costero después de dos años volverá a acoger un cross country con el XXIII Cross Pinares de Isla Cristina, organizado por el Servicio Municipal de Deportes del ayuntamiento anfitrión, la prueba de campo a través incluida en el Circuito Diputación de Huelva de Carreras Populares se celebrará el domingo día 6 de febrero comenzando a las 10:30 horas, desarrollándose en circuitos habilitados en el camping Giralda.

Las categorías convocadas con opción a galardón son desde sub 6 a máster E, que deberán completar entre 225 metros y 7.200 metros, según la carrera en la que compita el atleta. La organización otorga para todos los escalones trofeos a los ganadores y medallas para los segundos y terceros clasificados.

Los podios de la última edición se formaron en masculina con Mahmud Abnu Hamadi (Atletismo Bollullos), Francisco José Muriel Camacho “Oche” (Ciudad de Lepe) y el portugués Michel Valente (Pegada Tavira), y en femenina Yolanda Domínguez Márquez (El Lince-Bonares), Ana Márquez Gómez (Playas de Punta Umbría) y Gema Rodríguez López (Atlético Punta Umbría).

La inscripción gratuita se puede formalizar en la web teusinscripciones.es hasta las 14:00 horas del jueves día 3 de febrero y también la misma jornada en el lugar del encuentro deportivo.

islacrsitinapinares22

Una semana más tarde, después de dos temporadas, el municipio de Bonares volverá a acoger un cross country realizando el XXVII Cross El Corchito, organizado por la Concejalía de Deportes del ayuntamiento bonariego y colaborando el Club de Atletismo El Lince-Bonares, la prueba incluida en el Circuito Provincial de Campo a Través “Huelva eleva sus sentidos 2022”, se celebrará el domingo día 13 de febrero comenzando a las 10:00 horas, desarrollándose en circuitos habilitados en el Paraje Natural El Corchito.

Las categorías convocadas con opción a galardón son desde sub 6 a máster D, que deberán completar entre 200 metros y 8.000 metros, según la carrera en la que compita el atleta. La organización otorga trofeos a los tres primeros de cada categoría y medallas a todos los participantes de sub 6 y sub 8, además, los crossistas serán obsequiados con camiseta conmemorativa, fruta y agua.

En la última edición los podios se formaron en masculina con el lusitano Rubén Lopes Ribeiro (Areias de Sao Joao), Alí El Fghir Jiaf (Puntiti Sport Team) y Francisco Castillo Limón (Turdetania Team), y en femenina con Estefanía Rouco Baltasar (Puntiti Sport Team), Lidia Rodríguez Fernández (Cueva de Nerja) y Cristóbalina Martín Moreno (El Lince-Bonares).

La inscripción gratuita se puede formalizar en la web tusinscripciones.es hasta las 24:00 horas del miércoles día 10 de febrero. En la fotografía (autor Juan Guerrero) Yolanda Domínguez Márquez (El Lince-Bonares) y Mahmud Abnu Hamadi (Atletismo Bollullos), ganadores de la última edición de el Cross El Corchito de Bonares . bonarescorchito22

Corresponsal: Juan Guerrero.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.