23 mayo 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Cristina Jiménez-Orta “Gran Plata” en Copa de Europa de Triatlón Junior

Cristina Jiménez-Orta “Gran Plata” en Copa de Europa de Triatlón Junior
La triatleta Cristina Jiménez-Orta Guerrero se supera en cada competición, ahora logra la medalla de plata en la Copa de Europa de Triatlón Junior, evento de nivel internacional celebrado el sábado, día 13, en Melilla, participando deportistas de Eslovenia, Ucrania, México y España.
Con orígenes en Isla Cristina, la joven Cristina Jiménez-Orta Guerrero entre 20 finalistas otra vez fue la mejor española en la prueba de Copa de Europa, ya suma ésta temporada su segundo galardón Europeo tras el reciente metal de bronce en Quarteira (Algarve-Portugal), escalando a la segunda plaza junior del ranking Europeo a falta de tres pruebas.
En un excelente primer segmento de 750 metros de natación salió primera del agua, y en el segundo sector con 18 km. de ciclismo repitió posición, y en el último con 5 km. de carrera a pie acabó en meta segunda (1:00:40), tan solo fue superada por la favorita, (59:14) la eslovaca Margareta Vrablova, completando podio (1:00:47) Lucía Gracia Sancho, y en una gran actuación (1:01:04) cuarta Nieves Navarro Giménez y (1:01:48) quinta Míriam Andreu Díaz. Fotografía Federación Española Triatlón.
Corresponsal: Juan Guerrero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.