18 abril 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Cortometrajes. Toma 6. Bajo las Estrellas cineasta de Islantilla

Cortometrajes. Toma 6. Bajo las Estrellas cineasta de Islantilla

La tercera semana de proyecciones se cerraba ayer jueves con la selección de ocho piezas diferentes procedentes de Argentina, España y Turquía. La décimo segunda edición del festival pasa su ecuador para afrontar la segunda ronda del Festival de Cine más largo de España. Mucho cine para degustar en Islantilla.

Habana me matas

El cine turco abrió la noche con “Gümüz” de Deniz Telek. Tras la muerte de su padre, Ali regresa a su ciudad natal para llevarse a su madre a la ciudad en la que ahora vive. Frío y seco, nos dispara directamente al corazón con esta pequeña maravilla turca. “Gusanos de seda” de Carlos Villafaina nos habla de una historia familiar contada a través de los ojos de un adolescente.

Con una gran elegancia, su director nos abre las puertas de una familia que se encuentra a las puertas de un duro golpe. Genial. La comedia “Habana me matas”  de Patricia de Luna hizo disfrutar al público con su rocambolesca historia que brilla especialmente en manos de su actriz protagonista, Ángeles Páez, que está estupenda en su divertida interpretación.

“Habitación 205” de Josele García es la apuesta andaluza de la jornada. Josele debuta en la dirección cinematográfica con una minuciosa historia rodada con el corazón. En “Happy Friday” de José Antonio Campos nos encontramos con una estupenda Rosario Pardo que nos regala todo un recital interpretativo. Una actriz muy grande. Una delicia. El actor Carlos Iglesias vuelve a ponerse tras la cámara, después de rodar varios largometrajes, para hablarnos de dos peculiares “Hermanas” que están unidas para siempre gracias al valor y la solidaridad. Un hermoso trabajo el que nos presenta Carlos Iglesias. La animación llegaba desde Argentina con “Héroes”, de Juan Pablo Zaramella, que ya sabe lo que es ganar un Premio Luna en Islantilla en otra edición.

Una vez más el talento de Zaramella quedaba demostrado en sus historias de stop motion. Y cerraba la noche el actor Jaime Olías que también ha dado el salto a la dirección con “Hubiéramos”. Él mismo, acompañado de Andrea Dueso, protagonizan esta historia de amor basada en encuentros y desencuentros de los protagonistas. Una brillante propuesta, rodada con suma inteligencia que dejó a los espectadores el mejor sabor de boca posible para el cierre de la semana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.