25 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Continúa la búsqueda del varón de Isla Cristina desaparecido tras salir con un bote

Continúa la búsqueda del varón de Isla Cristina desaparecido tras salir con un bote

Salvamento Marítimo continúa con la búsqueda del varón de Isla Cristina (Huelva) que habría desaparecido este viernes tras salir en bote a faenar a un mejillonero.

Según han indicado desde Salvamento Marítimo a Europa Press, un helicóptero realizará este lunes tareas de búsqueda por alta mar para intentar localizar a esta persona, así como dan aviso a navegantes cada dos horas por si alguien tuviese noción del paradero.

Por su parte, desde la Guardia Civil han indicado que la familia interpuso denuncia este domingo por la desaparición de este hombre de 32 años, el cual llevaba puesto una gorra negra, una sudadera negra con rayas amarillas y unas deportivas negras.

El Instituto Armado tiene activado el protocolo de búsqueda propios en estos casos, por tierra y mar, y lo ha puesto en conocimiento del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Hay que recordar que fuentes de Salvamento Marítimo indicaron a Europa Press de que la tarde de este pasado viernes, un vecino de la localidad alertada de la desaparición de un amigo suyo que había salido en bote para faenar en un mejillonero, pues el mismo no habría regresado.

Fueron movilizadas para la búsqueda una embarcación Salvamar y una lancha de Cruz Roja, así como un helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo, sin que la búsqueda arrojase resultados. Las labores de rastreo se han repetido este sábado, de nuevo sin éxito.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.