29 abril 2024

Comunicado del Grupo Andalucista de Isla Cristina. La falta de transparencia y el cinismo del Partido Popular.

Desde el Grupo Municipal Andalucista queremos poner de manifiesto y denunciar públicamente la falta de transparencia y el enorme cinismo que representa la nota de prensa emitida por el Partido Popular de Isla Cristina el pasado día 18 de junio sobre la Mancomunidad de Islantilla.

Antes de nada, sería conveniente que el Partido Popular hiciera uso de hemeroteca, y podrá comprobar que en ningún momento el Partido Andalucista ha utilizado jamás la expresión “poda de la vergüenza”. Aplíquenla a su autor si lo hay.

Efectivamente, no es la primera vez que los Ayuntamientos que conforman la Mancomunidad de Islantilla reciben fondos económicos de ésta, pero tambien es absolutamente cierto que es la primera vez que se toma en órgano competente el acuerdo de estas transferencias. En cuanto a la cuantía transferida, para dejar todo clarificado y transparente, con este acuerdo se traspasan 200.000 euros a cada Ayuntamiento.

En el ejercicio anterior, gobernando entre otros partidos el PP de Isla Cristina, la transferencia alcanzó la cifra de 500.000 euros para cada Consistorio.

Cabe recordarle al Sr. González que después de tantos años de colaboración entre la Mancomunidad y los Ayuntamientos en cuanto a la cesión de trabajadores para prestación de servicios en ambas entidades, los Andalucistas no íbamos a denunciar este hecho por sí mismo, sino cuando esta cesión se hizo al mismo tiempo que se acababa de despedir en el Ayuntamiento de Isla Cristina a 80 trabajadores.

En cuanto a las declaraciones del Partido Popular isleño y del Sr. González en las que se afirma que “las contrataciones del personal eventual de verano para la Mancomunidad discriminan a muchos ciudadanos”, y se añade que el proceso es legal y no transparente”, los Andalucistas isleños debemos aclarar lo siguiente:

• En primer lugar, queremos poner en valor el hecho de que el propio Sr. González reconoce que es un Proceso Legal.

• En segundo lugar, el Sr. González deja claro y patente su gran cinismo político al hablar sobre la transparencia del procedimiento, teniendo en cuenta que en verano de 2015 el Sr. González y sus, por entonces, socios de gobierno, sin procedimiento alguno, colocaron a quienes creyeron conveniente, incluidos varios miembros de su propia lista electoral y a otras personas cuyos perfiles, por ahora, no vamos a mencionar. Además, al mismo tiempo, efectuaron despidos que por sentencias han sido posteriormente declarados improcedentes.

• En tercer lugar, durante los años 2016 y 2017 se llevaron a cabo más de 100 y 70 contrataciones respectivamente, y todo ello con bases similares a las que han regulado las de este verano, en el que únicamente se han ofertado 28 puestos de trabajo entre los dos municipios para cubrir necesidades de los diferentes servicios.

• Por último, decirle al Sr. González que si hablamos de discriminación podemos centrarnos mejor en lo que hizo él y su Grupo cuando seleccionaron de la forma en que les vino en gana, y por motivos por todos conocidos, a los 80 trabajadores que fueron despedidos en el ERE, y que hoy están recibiendo Sentencias en las que se reconoce que fueron Despidos Improcedentes, o lo que es lo mismo: No Ajustados a Derecho.

Los Andalucistas también queremos dejar claro que, de las contrataciones sin procedimiento correspondientes a 2015, y de las numerosas realizadas en 2016 y 2017, también era responsable la actual Alcaldesa, “pintando algo en todo”.
La Alcaldesa ha manifestado que difiere del proceso de contrataciones que puso en marcha el Sr. Zamudio, y los Andalucistas queremos manifestar que también nosotros y nuestro Portavoz diferimos en muchísimos temas y actuaciones de la Sra. Alcaldesa.

Queremos dejar claro que por encima de estas discrepancias los Andalucistas optamos por seguir día a día trabajando duro en las Delegaciones que llevamos y en la Mancomunidad de Islantilla. Siempre se puede hacer mejor, pero intentamos, a pesar de todas las dificultades, conseguir los mejores logros en beneficio de la ciudadanía.