29 noviembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Comunicado comité seguimiento propagación Coronavirus del Ayuntamiento de Isla Cristina

Comunicado comité seguimiento propagación Coronavirus del Ayuntamiento de Isla Cristina

CONOCIDO EL CONTENIDO DEL REAL DECRETO POR EL QUE  SE DECLARA EL ESTADO DE ALARMA APROBADO POR EL GOBIERNO DE LA NACIÓN ANTE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19, EL COMITÉ DE SEGUIMIENTO CREADO POR EL AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA HACE LA SIGUIENTE COMUNICACIÓN:

1º.- SE PONEN A DISPOSICIÓN DEL  GOBIERNO TODOS LOS MEDIOS HUMANOS Y MATERIALES DEL AYUNTAMIENTO PARA HACER FRENTE A ESTA SITUACIÓN GRAVE Y EXCEPCIONAL.

2º.- LA POLICÍA LOCAL, PASA EN ESTA SITUACIÓN DE ESTADO DE ALARMA, A ESTAR DIRIGIDA, CONJUNTAMENTE CON EL RESTO DE FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA HACER EFECTIVAS LAS MEDIDAS Y LIMITACIONES ESTABLECIDAS EN EL CITADO REAL DECRETO, ESPERANDO DE LA CIUDADANÍA SU TOTAL  COLABORACIÓN EN LA LABOR DE LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD.

3º.- SE HACE UN LLAMAMIENTO TAMBIÉN A LA COLABORACIÓN DE LA CIUDADANÍA, HACIENDO ESPECIAL HINCAPIÉ EN LA CAMPAÑA #YOMEQUEDOENCASA SOBRE PERMANENCIA EN LOS DOMICILIOS, CUMPLIENDO LAS MEDIDAS DE LIMITACIÓN DE LA MOVILIDAD Y DE ACCESO Y PERMANENCIA EN LOS ESPACIOS Y LUGARES PÚBLICOS, TALES COMO PARQUES, PLAYAS, TERRAZAS, ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA, ETC.

4º.- LOS SERVICIOS MUNICIPALES SEGUIRÁN PRESTÁNDOSE ATENDIENDO A LAS CIRCUNSTANCIAS EXISTENTES, RECOMENDÁNDOSE A LOS CIUDADANOS LA UTILIZACIÓN DE  MEDIOS TELEFÓNICOS Y TELEMÁTICOS SIEMPRE QUE SEA POSIBLE, DE MANERA QUE SE MINIMICEN LOS RIESGOS DE CONTAGIO AL TIEMPO QUE SE VELE Y GARANTICE TANTO LA SALUD DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL COMO LA SOSTENIBILIDAD  EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS ESENCIALES.

5º.- TENIENDO EN CUENTA QUE LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA, NO DEPENDE SÓLO DE LA ACTUACIÓN DE LOS PODERES PÚBLICOS, SINO DEL COMPORTAMIENTO DE LA CIUDADANÍA EN GENERAL, ADOPTANDO LAS MEDIDAS RECOMENDADAS POR LAS AUTORIDADES SANITARIAS EN ORDEN A LA LUCHA CONTRA LA PROPAGACIÓN DE LA PANDEMIA. EN ESPECIAL, SE RECOMIENDA EVITAR CONDUCTAS QUE PUEDAN SUPONER POSIBILIDAD DE CONTAGIO PARA LOS SECTORES DE POBLACIÓN DE MAYOR RIESGO.

6º.- PARA EL CONOCIMIENTO GENERAL, SE PUBLICARÁ INTEGRAMENTE EN LA WEB MUNICIPAL, EL REAL DECRETO CON TODAS LAS MEDIDAS QUE SERÁN DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO A PARTIR DE LA PUBLICACIÓN DEL MISMO EN EL B.O.E, SIENDO RECOMENDACIÓN DE ESTE COMITÉ DE SEGUIMIENTO SU CUMPLIMIENTO DESDE EL DÍA DE HOY.

7º.- DEBEMOS SER CONSCIENTES QUE EN ISLA CRISTINA NO HAY EN LA ACTUALIDAD NINGÚN CASO CONOCIDO DE INFECCIÓN POR EL VIRUS COVID-19 Y ES RESPONSABILIDAD DE TODOS, ADMINISTRACIÓN Y CIUDADANÍA, PROPICIAR QUE SIGA SIENDO ASÍ. AGRADECEMOS LA COLABORACIÓN CIUDADANA Y DE TODOS AQUELLOS COMERCIOS Y ESTABLECIMIENTOS QUE SE SUMARON A LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR ESTE COMITÉ DE SEGUIMIENTO PUESTAS EN MARCHA EL PASADO MIÉRCOLES EN EL QUE SE CERRARON LOS ESPACIOS E INSTALACIONES PÚBLICAS Y SE TOMARON LAS MEDIDAS PREVENTIVAS. A PARTIR DE LA APROBACIÓN DEL REAL DECRETO, HOY DEJAN DE SER RECOMENDACIONES Y PASAN A SER MEDIDAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO.

EN ISLA CRISTINA, 14 DE MARZO DE 2020

POR EL COMITÉ DE SEGUIMIENTO

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.