31 octubre 2020

El tiempo - Tutiempo.net

Comunicado a los medios_Ayto Isla Cristina

Comunicado a los medios_Ayto Isla Cristina

G-3rQBrt_400x400

Ante la noticia aparecida el pasado lunes en el periódico digital Andaluciainformación.es/Costa Occidental en la que se dice que el Ayuntamiento de Isla Cristina “veta a medios de comunicación que no considera afines” el Consistorio isleño expresa considera oportuno realizar las siguientes consideraciones:

1.- Expresar nuestro total rechazo a lo manifestado en el citado artículo. La información es simple y llanamente falsa. El Ayuntamiento de Isla Cristina, desde que está al frente el actual Equipo de Gobierno, JAMÁS ha vetado a ningún medio de información.

2.- El Equipo de Gobierno municipal cree, respeta y defiende la libertad de prensa.

3.- En esta libertad en la que creemos y por la que muchos hemos luchado durante años por conseguir y defendemos actualmente, juegan un papel fundamental los diferentes medios de comunicación.

4.- Somos conscientes que cada medio puede tratar la información como considere. Incluso cuando la información es institucional, enviada desde el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento y se elimina de ella toda referencia a las autoridades, sus declaraciones o su presencia en el acto en cuestión. Nunca el Ayuntamiento ha catalogado estos reiterados hechos de veto.

5.- Esta convicción queda reflejada en la atención que recibe todo medio, incluso aquellos que son utilizados por quienes anteponen sus planteamientos políticos a la realidad de lo que acontece usando su posición como escribano dolorido o mercenario ideológico. El tratamiento dado a la cuestión del periódico isleño “La Higuerita” en esta noticia, es fiel reflejo de esta circunstancia, dado que en el último pleno quedó rotundamente aclarado en explicación de la Sra. Alcaldesa.

6.- Es propósito e intención de este Ayuntamiento continuar con las fluidas relaciones que mantiene con todos y cada uno de los medios provinciales y locales, no dejando que manipulaciones torticeras -llevadas a cabo por quienes priorizan sus intereses espurios sobre la información veraz-empañe esta relación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.