31 octubre 2020

El tiempo - Tutiempo.net

¿Competir Formando?

¿Competir Formando?

IMG_20160408_094904Artículo del amigo y entrenador isleño Jordi Vázquez.

¿Cuántas veces habéis oído? «Ese niño era bueno y se perdió, metía 5 y 6 goles todos los partidos pero no quiso seguir jugando…una pena»

Tengo una opinión muy personal sobre algunos de ésos casos, aunque no todos. Pienso que en algunas ocasiones no le han dado las herramientas necesarias para que siguieran jugando, sus entrenadores se han aprovechado de su individualidad y no han visto más allá de ver la clasificación el lunes y estar los primeros. No se han preocupado de mostrar a ese niño el camino del juego en equipo, de la TOMA DE DECISIONES y de la RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS grupales. Ese niño cuando crece ya no mete 5 y 6 goles porque en fútbol 11 es más difícil, pero tampoco entiende el juego en equipo, no sabe jugar con el grupo, nadie le enseñó y ahora se agobia, a veces incluso está suplente….. Finalmente opta por dejarlo, ya no se divierte.
No todo en fútbol en edad de formación es ganar….

¿COMPETIMOS FORMANDO O FORMAMOS COMPITIENDO?…y ojo, que a mí no me gusta perder ni con mi hijo cuando jugamos en el pasillo de casa, pero tampoco me gusta ganar por encima de todo…

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.