10 mayo 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Como se presenta la Jornada en División de Honor Sénior Andaluza

Como se presenta la Jornada en División de Honor Sénior Andaluza

Juan José Verdugo.

En el Grupo I el Castilleja se ha ganado una ventaja sustancial en la primera plaza, pero como en fútbol las confianzas son muy malas consejeras, el cuadro alixeño no quiere aflojar la marcha y afronta el partido frente al Cartaya como un paso más en la búsqueda del objetivo. Los cartayeros necesitan un buen resultado para no descolgarse de la pelea. La lucha por la segunda plaza se ha vuelto encarnizada. El Tomares no ha ganado en sus últimos tres partidos, por lo que ha perdido casi toda la ventaja. Su visita al Aroche puede ser un punto de inflexión, aunque los onubenses, que quieren mantener a raya el descenso, no darán facilidades.

Los candidatos a asaltar la segunda posición son tres ahora mismo. Los tres viajan. El Cabecense visita a un Ciudad Jardín que se ha colocado en la última posición y que no quiere renunciar a la salvación. El Espeleño juega en terreno del Algabeño, que tampoco está para fiestas después de ver momentáneamente cortada su reacción. Y La Palma visita a un Guadalcacín que marca la línea de la permanencia pero que no gana desde la jornada 9. Un escalón por debajo, aunque no lejos, están el Atlético Onubense y el San Roque. El filial albiazul recibe al Viso, que ha reaccionado para mirar de nuevo con optimismo hacia arriba, mientras el Sanro se desplaza a Torreblanca, donde lo espera un rival en muy buen momento.

El Chiclana es otro equipo que ha vuelto al buen camino en las últimas jornadas, de manera que no tira la toalla en su empeño de aspirar al ascenso. RFAFtv estará en el Municipal para llevar a todos los aficionados andaluces. Los tres puntos son vitales para los chiclaneros, aunque lo son quizá más para el Alcalá, que lleva demasiado tiempo en descenso sin conseguir escapar. La misma intención tiene el San José, a tres puntos de la salvación, aunque el Isla Cristina, su rival, no está para bromas y necesita la victoria para no verse implicado directamente en la pelea por la permanencia.

En el Grupo II destaca por encima de los demás el partidoTorremolinos-Estepona, con la primera plaza en juego. Los visitantes tienen dos puntos de ventaja, por lo que el empate les garantizaría una se mana más el primer puesto. El Alhaurino espera el resultado de este encuentro para intentar meterse en la segunda plaza. Para ello debe vencer en casa al Martos. El cuadro jiennense llega al choque en puestos de descenso, tras dos derrotas seguidas, pero a tiro de la permanencia.

La persecución del trío de cabeza la personalizan el Begíjar, que recibe a un Cantoria que se ha convertido en un rival muy complicado; el Celtic, que quiere repetir victoria en un campo difícil, como es el Veracruz de Villacarrillo; y el Rincón, que regresa a la competición tras su jornada de descanso recibiendo al San Pedro. Los tres equipos esperan un fallo de los equipos de cabeza para acortar distancias y mantener viva la llama de la esperanza.

La lucha por la permanencia se vivirá en varios campos. Además de Martos y Cantoria, otros equipos ponen en juego puntos primordiales para el objetivo de la permanencia. Es vital el choque Churriana-Casabermeja, con los locales marcando la salvación con tres puntos de margen y cuatro sobre el rival. Mucho en juego también para el Berja en terreno del Arenas. Los almerienses quieren seguir ampliando su margen de error frente a un rival que espera asentarse definitivamente en la zona media. El Cubillas buscará ese mismo objetivo en casa ante un Coín renacido que ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y sube como la espuma. Las dos últimas posiciones no se alterarán, ya que el Guadix descansa y el Villanueva, haga lo que haga frente al Atarfe, seguirá en la cola. Para el Atarfe es una buena ocasión de alejarse aún más del descenso.

Fotografías: El Banquillo Web, Cristina Campos y CD Berja.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.