20 junio 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Comienzan las obras para la construcción del nuevo Centro de Adultos de Isla Cristina

Comienzan las obras para la construcción del nuevo Centro de Adultos de Isla Cristina

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha comenzado las obras de ejecución del nuevo edificio que albergará el Centro de Educación de Adultos CEPER y un Espacio Asociativo por un importe de 1.220.817,56€, con un plazo de ejecución de 11 meses.

El futuro Centro de Adultos y Espacio Asociativo, redactado por el arquitecto D. Rubén Cabecera Soriano, tendrá dos alturas y una superficie útil de 917 metros sobre un total de 1.379 metros cuadrados. Y contará con 7 aulas, más una TIC, biblioteca, sala de reuniones, despachos, aseos adaptados y una sala multifuncional polivalente denominado Espacio Asociativo dirigido al desarrollo de actuaciones con colectivos sociales.

Estará situado en el Parque Fundadores, junto a la Barriada del Rocío de Isla Cristina. Un parque que contará también con una obra de adaptación y rehabilitación para destinarse como una nueva dotación a las infraestructuras verdes de Isla Cristina dedicadas al ocio y uso deportivo de la población.

“Debemos aprovechar la posibilidad que nos brindan los fondos europeos para remodelar nuestro municipio», ha manifestado el alcalde de Isla Cristina Jenaro Orta señalando que «ha sido un proceso más complejo de lo que hubiésemos querido pero la obra ya es una realidad” y añadiendo que «este proyecto ha sido consensuado con el equipo directivo de la actual escuela de adultos a través de varias reuniones de coordinación de alcaldía, con las delegaciones de educación y servicios sociales comunitarios responsables de esta operación dentro del programa Edusi.»

El proyecto Centro de Adultos y Espacio Asociativo forma parte de la estrategia EDUSI Tejiendo Redes Isla Cristina, de desarrollo urbano sostenible e integrado dedicado a la generación de equipamientos públicos de atención a la ciudadanía, que favorezcan la integración social de colectivos vulnerables por su impacto directo en la recuperación social de la zona y en la mejora de la calidad de vida. Está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.