04 marzo 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Comienza el Ciclo Cultural de la Pia Unión en Fundación Caja Rural del Sur

Comienza el Ciclo Cultural de la Pia Unión en Fundación Caja Rural del Sur

Una mesa redonda sobre periodismo y religiosidad popular abre este jueves el ciclo cultural de la Pía Unión del Santísimo Sacramento.

• En el salón de actos del Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ de Fundación Caja Rural del Sur.

Convocados por la Pía Unión del Santísimo Sacramento y como inicio de su ciclo cultural se va a celebrar este jueves, día 21 de noviembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ de la Fundación Caja Rural del Sur en Huelva una mesa redonda en torno al tema ‘Periodismo y religiosidad popular’.

Participarán en esta primera mesa redonda, los periodistas Antonio García Barbeito, Manuel Jesús Montes y Saray Acosta (Directora de Prensa del Obispado de Huelva).

Para la semana siguiente, el día 28 de noviembre, está programada la conferencia ‘La Esperanza en la enfermedad’, a cargo de médico, profesor de Bioética, miembro de la Real Academia de Medicina de Sevilla y pregonero de la Semana Santa sevillana, José María Rubio, corriendo la presentación por parte del también médico y miembro de la Real Academia de Medicina, Juan Sabaté Díaz.
La asistencia es libre.

Sobre la Pía Unión del Santísimo Sacramento

La Pía Unión del Santísimo Sacramento se constituyó como Asociación Privada de Fieles el 12 de enero del 2015 y sus estatutos fueron aprobados por el Obispado de Huelva el 9 de abril del mismo año. El propio Obispo de Huelva daba cuenta de que “un grupo de personas, reunidas en asamblea el doce de enero de dos mil quince en la iglesia parroquial de la Purísima Concepción de Huelva, acordaron constituir una Asociación de Fieles, bajo la denominación de “Pía Unión del Santísimo Sacramento”, con el fin de fomentar entre los fieles la devoción eucarística y la adoración al Santísimo Sacramento del Altar. Con el asesoramiento del Delegado Diocesano de Asociaciones Eucarísticas, Diego Capado Quintana, y representados por José Eduardo Miralles Fedriani, nos han solicitado la erección canónica de una asociación privada de fieles, bajo dicha denominación, y la aprobación de unos estatutos por los que ha de regirse, proponiendo como sede y lugar de adoración la Iglesia del Monasterio de Santa María de Gracia, de MM. Agustinas, de Huelva”. Y concluye en su escrito que “teniendo en cuenta la finalidad que se propone; que los Estatutos presentados concuerdan con la legislación canónica y con las normas diocesanas; y que cuentan con la autorización de la Priora de las MM. Agustinas, por las presentes erigimos en la Iglesia Conventual de Santa María de Gracia, de Huelva la Asociación Privada de fieles, con personalidad jurídica, denominada “Pía Unión del Santísimo Sacramento”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.