21 julio 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Charla en Isla Cristina para prevenir sobre los riesgos de Internet y el acoso escolar

Charla en Isla Cristina para prevenir sobre los riesgos de Internet y el acoso escolar

img_20170110_095901

Agentes de la Guardia Civil ofrecerán recomendaciones para detectar y evitar problemas

El próximo lunes, 16 de enero, a las 16:30 horas, en el Teatro Municipal Horacio Noguera de Isla Cristina, se celebrará una charla-coloquio abierta a las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAs), profesorado y público adulto en general, en las que se alertará sobre los riesgos de Internet y las nuevas tecnologías y el acoso escolar.

Esta puesta en común, que se enmarca dentro del llamado ‘Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos’, será impartida por dos agentes de la Guardia Civil. La entrada será totalmente libre y gratuita hasta completar el aforo. Se ruega puntualidad.

Durante la charla, los funcionarios ofrecerán toda la información, consejos, recomendaciones e instrucciones que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen a su alcance para detectar, prevenir y evitar problemas relacionados con los menores en la red y los riesgos a que están expuestos por el uso de las nuevas tecnologías (incluyendo redes sociales, chats y whatsapp), así como todas las cuestiones relacionadas con el acoso escolar y ciberacoso o ciberbullying. El objetivo principal de la conferencia es el de llegar al máximo número posible de madres y padres por la necesidad de dar el mayor grado de protección a los menores.

Este plan es impulsado desde el año 2007 por el Ministerio del Interior, en coordinación con los Ministerios de Educación y Políticas Sociales e Igualdad, con la colaboración de las Consejerías de Educación de las distintas Comunidades Autónomas, los centros educativos y los Ayuntamientos, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.