×

Celebrado en Isla Cristina el Campeonato Provincial de Tiro con Arco

La localidad también fue sede de la tercera y última jornada de la Liga Andaluza.

El Pabellón Multiusos El Batel volvió a convertirse este fin de semana en epicentro del tiro con arco andaluz con la celebración del Campeonato Provincial de Huelva de Tiro con Arco en Sala y la tercera y última jornada de la Liga Andaluza Indoor, eventos organizados por el Club La Flecha Isleña, presidido por Francisco Miguel Ruiz “Pope” y el Club Asirio, con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes.

La competición reunió a un número récord de participantes entre las jornadas infantil, sénior y veterana, consolidando a Isla Cristina como uno de los municipios referentes de este deporte a nivel andaluz.

Hasta las instalaciones se desplazó el concejal de Deportes, Álex Boa, quien siguió de cerca el desarrollo de las pruebas y quiso agradecer el trabajo de clubes, directiva y voluntarios.

El concejal delegado de Deporte, Álex Boa especificaba que “hoy cerramos la última tirada de la Liga Andaluza y también la Copa Provincial, después de una jornada infantil magnífica y un domingo con los adultos compitiendo a gran nivel. Para Isla Cristina es un orgullo que nuestros arqueros y arqueras estén siempre en los podios; es reflejo del trabajo del club Flecha Isleña, que es, y lo repetiré siempre, garantía de éxito.” Como dijo, “trabajar con Pope, Pablo y toda su directiva es un auténtico placer. Son meticulosos, responsables, cuidadosos con todo —hasta con el reciclaje— y además hacen crecer este deporte que aquí se vive con especial cariño. Si a eso unimos nuestras instalaciones del Pozo del Camino, que están cuidadas al detalle, el resultado es un deporte que en Isla Cristina se disfruta y se siente.”

WhatsApp-Image-2025-11-23-at-19.22.26-1-608x456 Celebrado en Isla Cristina el Campeonato Provincial de Tiro con Arco

El concejal afirmó que “el ambiente hoy ha sido espectacular. Viene gente de toda la provincia, de Portugal, clubes hermanos como el Club Asirio… y eso muestra la esencia del deporte: convivencia, respeto y familia. Nuestro pabellón multiusos vuelve a demostrar que se puede adaptar a todo. Hace unas semanas acogimos un Mundial de Petanca y hoy un provincial de tiro con arco. Mi enhorabuena a mis compañeros del Servicio Municipal de Deportes y a Antonio Cruz por su profesionalidad”.

Por ultimo Álex Boa mostró su agradecimiento “también a la Federación Andaluza, al Club Asirio y, por supuesto, a La Flecha Isleña. Están pasando un momento difícil, pero estoy seguro de que desde arriba están muy orgullosos del trabajo que siguen haciendo. Este club es corazón puro, y mientras haya corazón habrá flecha, habrá tiro con arco y habrá Isla Cristina.”

WhatsApp-Image-2025-11-23-at-19.22.26-2-608x456 Celebrado en Isla Cristina el Campeonato Provincial de Tiro con Arco

Por su parte Pablo Martínez directivo del Club «Flecha Isleña» expresó su satisfacción por el desarrollo de las pruebas, señalando que “estamos muy contentos con la participación. Hemos tenido récord de inscritos en ambas jornadas y los resultados de los chicos y chicas han sido excelentes, con numerosas medallas en todas las divisiones.”

“Los clubes participantes han sido principalmente el Club Asirio, nuestro hermano deportivo, además de tiradores de Arcosauco y Jabugo. Y esta competición es además puntuable para la Liga Andaluza, de la que saldrán los equipos que representarán a Andalucía en el Campeonato de España de febrero», dijo.

“La Flecha Isleña se va muy satisfecha: hemos estado en podio en prácticamente todas las modalidades, tanto en infantil como en sénior y veterano. En tradicionales, longbow y barebow seguimos siendo muy competitivos y muy presentes en las finales» finalizó.

Como datos destacar, la jornada arquera contó con la actuación-exhibición del Grupo Aesturaria, grupo que enseñan las artes medievales y el uso de las distintas espadas.

WhatsApp-Image-2025-11-23-at-19.22.26-608x456 Celebrado en Isla Cristina el Campeonato Provincial de Tiro con Arco

ALMARÉS COMPLETO DEL CAMPEONATO PROVINCIAL

Arco Barebow / Arco Desnudo

  • 1º Carmelo Casanova Martín
  • 2º Santiago Zamora Real
  • 3º Jesús Hernández Calero
  • 4º Juan Ortega Redondo

Longbow +50 Masculino

  • 1º Domingo Díaz Vázquez
  • 2º Miguel Ángel García Jurado
  • 3º Eduardo Diego Madrazo Ballinas
  • 4º Ignacio Velázquez

Estándar Femenino

  • 1º Mari Carmen Morón Cáceres
  • 2º Nicole Montalvo
  • 3º María Angélica Blanca
  • 4º Alison Montalvo

Estándar Masculino

  • 1º Luis Sánchez Gracia
  • 2º Gilberto Martín Gil
  • 3º Manuel Álvarez González
  • 4º Juan José Pinto Hermoso

Tradicional Femenino

  • 1º Noelia Páez Carrillo
  • 2º Rocío Pérez Guzmán
  • 3º Clara Vergés
  • 4º Matilde Márquez

Tradicional Masculino

  • 1º Manuel Rodríguez Domínguez (Récord de Andalucía)
  • 2º Francisco Miguel Luis Mestre
  • 3º David Alonso Vázquez
  • 4º Antonio Catalán

Tradicional +50 Masculino

  • 1º José Jiménez Cortá
  • 2º Enrique Feu
  • 3º Manuel Jesús Muñoz Pérez
  • 4º Sebastián Pérez Ortega

Recurvo Sénior Masculino

  • 1º Cristóbal Gómez Ordóñez
  • 2º David García Romero
  • 3º Manuel González Reyes
  • 4º Jesús González Arroza

Recurvo Sénior Femenino

  • 1º Salomé Ojavera
  • 2º Alicia Castilla Quintero
  • 3º María del Marzo Rivas Panera
  • 4º María del Pilar Martín Romero

Recurvo +50 Masculino

  • 1º José Enrique Agudo Báez
  • 2º Fernando Cañada Romero
  • 3º Jesús Montes
  • 4º Pablo Martínez Hernández

Compuesto Masculino

  • 1º Agustín Rodríguez Gutiérrez
  • 2º Agustín Rodríguez Gómez
  • 3º José Vicente del Valle
  • 4º Alejandro Morano Rodríguez

Compuesto Femenino

  • 1º Lucía Pérez Cumbreras
  • 2º Rocío Martín Romero
  • 3º Ricardo Andoba Aguilera
  • 4º Gema Rodríguez García

Comparte: