23 junio 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Campaña de formación de la asociación Huelvaporunasanidaddigna, «educadores sanitarios»

Campaña de formación de la asociación Huelvaporunasanidaddigna, «educadores sanitarios»

Ayer, la asociación Huelvaporunasanidaddigna, como una de las actividades de su campaña de información a los ciudadanos sobre sus derechos sanitarios,, realizó un curso de formación de voluntarios, en el que se les informó sobre los diferentes decretos y ordenes de garantías de plazos del sistema sanitario público andaluz. Contó con numerosa afluencia. Con este curso y otros que se realizarán próximamente en Bollullos, Palos, Lepe y Riotinto, se pretende formar educadores sanitarios que informen a toda la población y les ayuden a formular las reclamaciones oportunas, en caso de que se incumplan estos plazos máximos de asistencia asegurados po estos deccretos.

El curso tuvo lugar en los locales de la asociación de vecinos del Molino de la Vega. Se les facilito a todos la normativa vigente en cuanto a demoras máximas de asistencia, modelos de reclamaciones. Estos educadores sanitarios orientaran ayudaran a los ciudadanos a evitar soportar meses en lista de espera y a exigir los derechos que les otorga la ley.

Animamos desde aquí a todos los interesados que quieran colaborar con nuestra Asociación a contactar con nosotros para seguir difundiendo y luchando por qué Huelva deje de ser la Cenicienta sanitaria de Andalucía y de España.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.