27 abril 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Buen papel del CB Isla Cristina cadete a pesar de las sensibles bajas en la fase final

Buen papel del CB Isla Cristina cadete a pesar de las sensibles bajas en la fase final

Sergio Pardo

El cadete del CB Isla no se pudo clasificar para el campeonato de Andalucía. El cansancio y las bajas de jugadores importantes mermaron las posibilidades de triunfo del equipo isleño.

Durante el fin de semana se jugó en Lepe la fase final entre los cuatro primeros clasificados de la fase regular.

Huelva cumplió su papel de favorito, barriendo literalmente a todos sus rivales y dejó clara su candidatura a hacer y buen papel en el CADEBA que se jugará en Pilas (Sevilla).

Los otros tres equipos se jugaban entre ellos la segunda plaza que quedaba para ir al torneo andaluz.

En la primera jornada El CD Huelva venció con rotundidad a los cadetes isleños por 80-25 y Los leperos perdían su encuentro frente a Maristas por 58-70. con este tanteo ya se producía la primera sorpresa, que obligaba a Lepe a ganar en la segunda jornada si querían tener posibilidades de clasificación.

En el segundo día Lepe Alius y el CB Isla se jugaban sus opciones para quedar entre los dos primeros.
Los isleños salieron con una defensa agresiva caja y 1 sobre el mejor jugador lepero, cosa que sorprendió a los locales que tardaron bastante tiempo en reaccionar. Mientras tanto, la distancia en el marcador se iba abriendo y las opciones del equipo local iban disminuyendo. Al final y tras un gran partido, el CB Isla gano por 49-33. Manteniendo sus opciones intactas para conseguir la segunda plaza del grupo.

Por otro lado, en el segundo partido, el equipo de Maristas, le plantó cara en los dos primeros periodos al todo poderoso CD Huelva, pero después del descanso, los pupilos de Pedro Vadillo consiguieron marcharse en el marcador, consiguiendo una cómoda victoria por 73-42.

En la última jornada y con el primer y cuarto puesto decidido, solo quedaba saber quién acompañaría al CD Huelva al campeonato de Andalucía. Se la jugarían, El colegio Colón Maristas y nuestro CB Isla Cristina.

El partido fue dominado en el marcador por el equipo isleño, pero si irse en demasía, con lo que Maristas siempre tuvo las opciones intactas para seguir compitiendo el partido. En el primer cuarto íbamos ganando por 14-8 y al descanso el marcador reflejaba un 25-23 todavía para el equipo isleño. Tras la primera mitad, los onubenses metieron un buen parcial obligando al entrenador isleño a pedir tiempo muerto para cortar la racha. La ventaja se redujo hasta terminar el periodo en empate, 40-40.

En los primeros minutos del último cuarto, en un pequeño arreón de nuestro cadetes se consiguió abrir una brecha de 5 puntos, devolviendo las esperanzas a un ya físicamente mermado CB Isla. Pero Maristas no perdió la compostura y tras un tiempo muerto, se supo sobreponer y ser dueño y señor de los minutos finales del partido. Marcando un parcial de 10 -0 que le llevaba a la victoria por 53-48 sobre un equipo isleño que lo dio absolutamente todo. No se puede reprochar el sacrificio y el esfuerzo realizado por todos los jugadores del equipo de Sergio Pardo. Chapeau!!

Cabe destacar nuestro cadete Pablo Joaquín, que con las ausencias de Pedro Vélez y Pablo Silva, tuvo que coger la responsabilidad del partido y echarse literalmente el equipo a sus espaldas. Jugó los 40 minutos y anotó 25 puntos de los 48 que consiguió el equipo. ¡ERES MUY GRANDE CHAVAL!

No pudo ser, pero ha merecido la pena disfrutar de estos momentos, aunque hayan sido amargos esta vez. solo me queda decir una cosa más. ¡GRACIAS EQUIPO!

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.