03 diciembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

BOJA publica la modificación de las zonas de producción de moluscos bivalvos en Andalucía

BOJA publica la modificación de las zonas de producción de moluscos bivalvos en Andalucía

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha modificado el anexo de la orden por la que se adaptan las zonas de producción de moluscos bivalvos y otros invertebrados marinos, y establece disposiciones relativas a los controles oficiales de las mismas.

Los límites geográficos de algunas zonas de producción han sido modificadas de acuerdo a una evaluación sanitaria realizada por técnicos de la Consejería y afecta a zonas del saco Bahía de Cádiz, Sancti Petri, Guadalmansa-Marbella y Málaga-Río Vélez.

Por otra parte, según recoge la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) se eliminan las zonas de producción de Marismas Isla Cristina Levante y Salobreña Cultivos.

Por otra parte, y en base a la información obtenida, la Consejería procede a autorizar la captura de longueirón (Solen marginatus) en la zona Isla Cristina Poniente y erizo de mar (Paracentrotus lividus) en la zona Punta Chullera – Torre de la Sal.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.