25 mayo 2022

El tiempo - Tutiempo.net

Bambuchess hace historia en el Campeonato de Andalucía sub12

Bambuchess hace historia en el Campeonato de Andalucía sub12

La Escuela de Ajedrez (Bambuchess, Club Deportivo de Ajedrez Costa de la Luz) que preside y dirige con Raquel, el isleño Jairo Samuel Lares vuelve a escribir su nombre en un podio autonómico.

En esta ocasión, fue en el Campeonato de Andalucía sub12 donde Ángel Luis Camacho Belmonte, que partía en el puesto 24 del ranking inicial, se proclamó tercer clasificado con 6 puntos de 8 posibles.

Ángel Luis, que estuvo todo el torneo jugando contra rivales de más Elo, llegó al último día con 5 de 6 con posibilidades de ganar el torneo. Finalmente, gracias a su excelsa victoria en la última ronda consiguió la medalla de bronce.

Además de Ángel Luis, también participaron Raúl Riera Brito (sub14), Manuel Cárdenas Martín (sub10) y Lucas Eugenio Camacho (sub8).

Raúl llegó al lunes con opciones de podio también, pero acusó el cansancio anterior y se quedó con 4,5 puntos.

Manuel fue de menos a más ya que tras 3 derrotas iniciales en un sábado de nervios, consiguió 3,5 puntos en las 5 últimas partidas.

Lucas, el más pequeño de la expedición, apenas jugaba su 2° torneo en todo un Campeonato de Andalucía sub8. La experiencia fue formidable y terminó con 2,5 puntos que suponen su punto de partida en las competiciones regionales.

Desde Bambuchess solo podemos definir lo que están consiguiendo nuestros alumnos con una palabra: Orgullo. Estamos muy felices de verlos crecer y conseguir los objetivos marcados.

Enhorabuena, Ángel Luis, y enhorabuena, chicos, por el trabajo realizado.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.