18 enero 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Ayuda de Igualdad para Manos Solidarias de Isla Cristina

Ayuda de Igualdad para Manos Solidarias de Isla Cristina

Estela Villalba ha visitado el comedor social de la AOCD, en Gibraleón, uno de los 8 con subvención en la provincia. Durante la visita, la delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha anunciado que la Junta de Andalucía ha ampliado la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de solidaridad y garantía alimentaria (comedores sociales) para entidades privadas sin ánimo de lucro.

Las nuevas ayudas en Huelva ascienden a 109.336,10 euros, cantidad que se suma a la convocatoria por valor de 58.301 que publicó el BOJA el pasado mes de septiembre, por lo que la cuantía total de estas ayudas este año asciende a 167.637,10 euros.

La distribución de las cantidades se ha realizado atendiendo a las demandas recibidas en las distintas delegaciones territoriales, de manera que se garanticen los recursos a todas las entidades que han requerido estas las ayudas, para que puedan ejercer su labor de asistencia a las personas en riesgo de exclusión.

Estas convocatorias tienen por objeto la preparación y reparto de alimentos a personas con escasos recursos económicos y/o en riego de exclusión socia destinados a su consumo en las propias dependencias de la entidad que las preste o, en su caso, en los hogares de las personas demandantes. Reciben este año estas subvenciones asociaciones como la Olontense Contra la Droga de Gibraleón, Aspreato en Ayamonte y Resurrección en Punta Umbría; fundaciones como Fecons en Lepe, Don Bosco en Huelva y los Hermanos Obreros de María también en la capital ; y otras obras sociales como Nuestra Señora de la Consolacion en Cartaya y Manos Solidarias en Isla Cristina. En total 8 comedores sociales de la provincia, que atienden diariamente a 2.600 personas.

A pesar de las dificultades actuales, ha destacado Villalba, “gracias al esfuerzo de muchas personas implicadas, cada día cientos de familias de nuestro entorno están recibiendo el menú diario que se elabora en estas cocinas con las medidas de seguridad exigidas y reglamentarias. Ahora, más que nunca, debemos apoyar y poner todos nuestros esfuerzos en los más vulnerables”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.