03 diciembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Atención Psicológica por el covid-19 han recibido un total de 245 llamadas en la Provincia

Atención Psicológica por el covid-19 han recibido un total de 245 llamadas en la Provincia

Los servicios psicológicos puestos en marcha por los Ayuntamientos de Punta Umbría, Lepe, Ayamonte e Isla Cristina (Huelva) ante el estado de confinamiento impuesto ante la pandemia del covid-19 han recibido un total de 245 llamadas en estas primeras cuatro semanas.

Así, según han informado a Europa Press fuentes municipales, en Punta Umbría el Servicio de Atención Psicológica por el covid-19 ha recibido unas 150 llamadas durante estos días, pero cien de ellas son de atenciones de seguimiento anteriores a esta coyuntura, siendo 50 las nuevas atenciones sobre el coronavirus.

Por su parte, desde el Consistorio lepero han indicado que han recibido unas 35 llamadas en este tiempo, mientras que en Isla Cristina este servicio ha recibido unas diez llamadas semanales en estas cuatro semanas de confinamiento, toda vez que la mayoría son sobre cómo gestionar las emociones como la tristeza, angustia, o el insomnio. Además, han destacado que muchas de las consultas han sido sobre pautas para abordar la situación con niños, así como consultas sobre la higiene y mantener los buenos hábitos estos días.

Asimismo, han remarcado que al principio del confinamiento se registró un mayor volumen de llamadas que después se ha estabilizado pero los profesionales prevén que, si continúa la cuarentena, aumenten las llamadas porque «cada vez va pesando más».

La concejal de Servicios Sociales de Ayamonte, Cristina García, ha precisado a Europa Press que el servicio recibe unas seis o siete llamadas diarias, una treintena a la semana, lo que supone un total de unas 120 llamadas, las cuales tienen una duración de entre 30 y 35 minutos.

La edil ha destacado este servicio, basado en asesoramiento y acompañamiento, al tiempo que ha subrayado que desde la semana pasada han habilitado también un servicio telefónico para las personas que están solas, principalmente mayores.

De otro lado, desde el Ayuntamiento de Cartaya, el cual también puso en marcha este servicio, han indicado que solo se ha dado una consulta telefónica relacionada con el covid-19 puesto el resto de llamadas son de usuarios a los que se les hace el seguimiento por tratamientos anteriores. Han recordado que los servicios psicológicos del Consistorio elaboraron una guía con pautas y recomendaciones para afrontar esta situación, a la que dieron visibilidad a través de las redes sociales municipales.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.