02 diciembre 2022

El tiempo - Tutiempo.net

Arranca la Campaña de Piel de la Asociación Española Contra el Cáncer de Huelva

Arranca la Campaña de Piel de la Asociación Española Contra el Cáncer de Huelva

• Arranca la Campaña de Piel de la Asociación Española Contra el Cáncer de Huelva en Punta Umbría repitiendo el lema “El Sol puede dejar una huella imborrable en tu piel”. La Aecc interviene de tres maneras: prevención, atención a pacientes y familiares como en cualquier otro tipo de tumor e investigación en melanoma con 5 proyectos abiertos y recientemente con nuevos avances importantes. Más de 1,6 M€ en este tumor.

• Empresa de Bebidas y Snack Playas de Punta Umbría presentan su colaboración contra el cáncer durante el verano 2017.

La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 63 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 35 millones de euros comprometidos.

La AECC, a través de la Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 20.298 voluntarios y 700 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad.

Durante el 2015, la AECC ha atendido a más de 447.374 afectados por la enfermedad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.