04 marzo 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Apresados 28 sospechosos de narcotráfico e incautados todos sus bienes

Apresados 28 sospechosos de narcotráfico e incautados todos sus bienes

En la operación RALE-KSIBA  de Guardia Civil, Policía Nacional y Agencia Tributaria, han sido detenidas 28 personas sospechosas de narcotráfico de hachís, afincados en Punta Umbría e Isla Cristina, y Lepe (Huelva), a los que se les atribuye alijar un mínimo de 4.000 kilos al mes, con pico que han podido llegar hasta 12.000 kilos en una semana. En los 13 registros de domicilios, naves y fincas, de Punta Umbría, Aljaraque, Lepe y  Villablanca han interviniendo gran cantidad de dinero, 25 vehículos de alta gama, 1 tractor, 1 barco de pesca, 4 embarcaciones de recreo, 3 motos de agua, 1 dron de última generación, móviles de última generación, 6 armas de fuego y documentación. También han bloqueado numerosas cuentas bancarias y propiedades.

Uno de los arrestados regenta un importante negocio de compraventa y alquiler de caballos y charrés (carruajes), lo que hacía que fuera un vecino muy conocido y relacionado, que era informado asiduamente por terceros de la presencia policial no uniformada. Los sospechosos parece que empleaban como centro de operaciones y reuniones, unas cuadras ubicadas en Lepe, con personas que realizaban reconocimientos de las inmediaciones, para detectar la presencia policial.

Por el río Guadiana

A mediados de junio, algunos de los implicados en las diligencias, botaron por el río Guadiana una narco lancha, que navegó hasta la costa marroquí, para cargar hachís e introducirlo por el río Guadiana, hasta uno de los conocidos narco embarcadero. Cuando llegaron a la desembocadura del río, les esperaba una embarcación de pesca para evitar ser detectados. En todo el perímetro tenían cámaras de vigilancia de caza, que ocultaban entre la vegetación para detectar a cualquier persona ajena. La banda llegó a alquilar un ático cerca de una conocida playa, para instalar un radar y elementos técnicos que detectaran la presencia de agentes, embarcaciones del Servicio Marítimo y los helicópteros de vigilancia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.