ANTEQUERA E ISLA CRISTINA PONEN EL BROCHE FINAL AL FESTIVAL CORAL DEL ATLÁNTICO
Un año más la tónica del certamen han sido la excelente calidad de las formaciones y la masiva afluencia de público.
Las puertas del Templo de Los Dolores se abrieron anoche de nuevo para acoger el concierto final de la trigésimo sexta edición del Festival Coral del Atlántico. Una edición en la que la calidad de las formaciones vocales, de ámbito local, andaluz y nacional, así como la gran afluencia de público a los conciertos otorgan un nuevo éxito a esta muestra, demostrando la solidez de esta cita cultural del otoño isleño, única, por sus características, en Andalucía.
En representación del Ayuntamiento asistían a este concierto de clausura el alcalde de la localidad, Jenaro Orta acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Jerónimo Sosa y varios miembros de la Corporación Municipal. Igualmente se encontraba presente el Rvdo. Párroco Gregorio Kosa así como el director de la Coral anfitriona, Vicente Sanchís, quienes llenaron, junto al numeroso público los bancos del templo que se quedó pequeño para esta última noche de festival
Así, la última jornada del Festival la protagonizaron dos formaciones que no dejaron a nadie indiferente con los dos magníficos conciertos ofrecidos. La primera fue la Coral «Ciudad de Antequera» (Málaga), dirigida por Manuel Ruiz Campo, que ofreció un concierto de corte litúrgico, en su primera parte, como la Misa de Gloria de Puccini o Gloria In Excelsis Deo, de Vivaldi, y de corte más sacro en la segunda, con temas Nella Fantasia de Ennio Morricone o la Nuit, de Jea-Philippe Rameau.
Antes de despedirse el teniente de alcalde y concejal Delegado de Cultura, Jerónimo Sosa hacía entrega del emblema del Festival a su director felicitándoles «por tan magnífico concierto» y agradeciéndoles «su participación en esta edición.»
La segunda parte de la noche la protagonizó la Coral Polifónica de Isla Cristina que, bajo la batuta de Virginia Peña ofreció un excelente concierto cargado de matices vocales en la que los solistas brillaron una vez más con temas de corte más popular como malagueñas, nanas, música popular portuguesa y mejicana o temas de creación propia como el dedicado a los náufragos o el Himno del Festival.
El alcalde de la localidad fue el encargado de clausurar esta trigésimo sexta edición del Festival, no sin antes hacer ceder de nuevo al Cura Párroco la entrega del emblema del mismo la Coral isleña.
El alcalde volvió a poner de manifiesto «la solidez de este festival» destacando «la excelencia de las formaciones que han participado este año» a las que mostró en nombre del pueblo isleño su agradecimiento.
Jenaro Orta destacó también «el gran esfuerzo que supone organizar una cita cultural del calado de este festival» destacando » poniendo en valor «el trabajo de las corales locales y de la Concejalía de Cultura un año más para que esta edición hay sido todo un éxito» dijo agradeciendo nuevamente al Obispado y al Cura Párroco «su ofrecimiento y predisposición» agradecimientos que hizo extensivo a todas las instituciones y entidades implicadas.»
Fotos: Gabinete de prensa/Joaquín Cristóbal/Jordi Landero
Comparte:
Publicar comentario