21 junio 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Ante la supuesta sanción del colegio de médicos al doctor Jesús Candel

Ante la supuesta sanción del colegio de médicos al doctor Jesús Candel

Ante la supuesta sanción al presidente de la Asociación Justicia por la Sanidad, el doctor Jesús Candel, Spiriman, por parte del Colegio de Médicos de Granada, que no le ha sido comunicada ni notificada, pero dado que la supuesta sanción ha sido filtrada, interesadamente, a determinadas personas y medios afines a la presidenta de la Junta de Andalucía, y ante la gravedad del hecho, pedimos desde esta Asociación la dimisión del presidente del colegio de médicos de Granada.

Es labor del presidente del colegio de médicos la defensa de la sanidad pública, es su obligación también haber apoyado y denunciado la corrupción de la sanidad andaluza que ha venido haciendo el doctor Jesús Candel. Pero no lo ha hecho en todo su tiempo de mandato, teniendo conocimiento de hechos gravísimos que están acaeciendo en la sanidad de Granada. Al contrario, no se ha puesto al frente de sus colegiados, se ha puesto siempre al lado de la administración sanitaria y de parte del régimen andaluz que tan bien representa su presidenta Susana Díaz.

El presidente del colegio de médicos de Granada ha convertido esta ilustre institución en un Tribunal de la Inquisición, donde ya no se juzga la praxis médica, sino que se intenta coartar la libertad de expresión, uno de los bienes más sagrados del hombre, y así tapar las denuncias sobre la corrupción sanitaria andaluza que ha venido realizando el doctor Candel. Además, ha dado un paso más allá hasta convertir la institución colegial en un Tribunal de Honor expresamente prohibidos en el artículo 26 de la Constitución español que literal dice: se prohíben los Tribunales de Honor en el ámbito de la Administración civil y de las organizaciones profesionales.

Además, la supuesta sanción vulnera las resoluciones emanadas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y viola gravemente el artículo 10 del Convenio europeo para la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

La supuesta sanción colegial constituye una muy grave injerencia el ejercicio de la libertad de expresión del doctor Candel. Y no por ello van a callar ni a tapar nunca la denuncia de la corrupción de la sanidad andaluza que realiza el presidente de esta Asociación, ni van a acabar nunca con el movimiento en defensa de la sanidad pública porque pertenece al pueblo de Granada y a todo el pueblo andaluz.

El presidente de la Asociación Justicia por la Sanidad va a seguir en la lucha de denunciar la corrupción que existe en la sanidad pública andaluza, y estas supuestas sanciones no van a acabar con su legítimo derecho a expresarlas en libertad. Y siempre estará en la defensa de los derechos de los pacientes y de los profesionales que la integran.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.