21 octubre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Andalucía Por Sí se suma a la exigencia de un reparto justo de la cuota de atún para nuestras almadrabas

Andalucía Por Sí se suma a la exigencia de un reparto justo de la cuota de atún para nuestras almadrabas

Andalucía Por Sí (AxSí) respalda al alcalde de Barbate, Miguel Molina, en la exigencia de un reparto justo de la cuota de atún para las almadrabas.

Como se dijo en la Mesa de la Almadraba celebrada en Cádiz, las almadrabas andaluzas en general y las de Barbate, Zahara de los Atunes, Conil o Tarifa en este caso, “han contribuido y contribuyen a la recuperación de la especie por las propias características de esta ancestral arte de pesca”.

“Las almadrabas vienen realizando un importante esfuerzo para recuperar la especie y mantener puestos de trabajo de una actividad de la que dependen muchas familias andaluzas y pueblos con tradición pesquera”, recordó el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido.

“Desde Andalucía pelearemos para que ese reparto atienda a razones históricas y de sostenibilidad de este arte de pesca – incidió – teniendo en cuenta todos los recortes que se han sufrido durante años, su contribución sostenible y el esfuerzo realizado por todo el sector”. “Como ha explicado Miguel Molina, no se trata sólo de dar cuota a un sector productivo, sino que ha demostrado que es sostenible y responde a un modelo que es social y económicamente más viable que cualquier otro tipo de pesca que se realice en el mundo”, explicó.

Finalmente, Bellido declaró “que no podemos permitir que nos condenen al paro y la miseria sin que la UE pongan en marcha alternativas reales de empleo y actividad económica productiva en los pueblos afectados, mientras otros buques arrasan los océanos y la vida marina. No nos podemos quedar cruzados de brazos con una ayuda de miseria a la espera de que nos dejen trabajar, trabajar y trabajar”.
.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.