22 julio 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Andalucía Por Sí apoya las propuestas de la Asociación Huelva por una sanidad digna

Andalucía Por Sí apoya las propuestas de la Asociación Huelva por una sanidad digna

Leonor Alberto, coordinadora territorial en la provincia de Huelva, afirma que AxSí estará en la manifestación del 23 de abril y no parará hasta lograr los objetivos, empezando por la reversión definitiva de la fusión hospitalaria

Andalucía Por Sí (AxSí) respaldará la nueva manifestación convocada por la Asociación Huelva por una sanidad digna que tendrá lugar este próximo domingo 23 de abril.

Leonor Alberto, coordinadora territorial de AxSí en la provincia onubense, participó en la reunión del pasado día 17 de abril junto con otros partidos políticos y compartió las demandas planteadas por la asociación, en la que está integrada.

Incidió en que el Gobierno de la Junta de Andalucía (PSOE) “tiene que escuchar a la sociedad onubense y los planteamientos de la asociación Huelva por una sanidad digna. Queremos que se liquide de una vez la deuda histórica con esta provincia en materia sanitaria”. “Por ello – añadió – consideramos importante que se tenga en cuenta a la asociación y que pueda participar en los grupos de trabajo para la fusión hospitalaria”, añadió.

Alberto declaró que “yo quiero el fin de los recortes; los centros hospitalarios de alta resolución de Lepe, Bollullos y Aracena; el servicio de emergencias 061 en la Sierra; el materno infantil en condiciones; el hospital de Riotinto completo, la revisión de la fusión hospitalaria…y los dos hospitales completos, atención primaria de calidad y reducción de listas de espera”.

“Estaremos en la manifestación y no pararemos hasta lograr esos objetivos, así como el cese de todos los responsables de nuestra catastrófica situación sanitaria. Hasta lograr una dotación real de presupuesto, de personal y de tecnología suficiente para devolver la deuda histórica sanitaria que tiene la Junta de Andalucía con esta provincia de forma que los onubenses seamos tratados en igualdad”, concluyó Leonor Alberto, coordinadora territorial de AxSí.

El coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido, ha manifestado que “nuestra participación en Huelva se corresponde con la implicación y posicionamiento de AxSí en defensa de la Sanidad pública en toda Andalucía, con apoyo permanente a la movilización en zonas como Granada, Sevilla, Cádiz y Málaga”.

“La política social forma parte del alma y la genética de Andalucía por Sí y queremos ayudar a que se escuche ese malestar, que haga reflexionar a quienes gestionan los recursos públicos andaluces y que actúen en consecuencia.”

Un malestar que “ha sido puesto de manifiesto por el Barómetro Sanitario 2016, como ya advirtió el Defensor del Pueblo Andaluz y como están denunciando los profesionales del sector sanitario y que ya ha llegado a la calle en forma de clamor social”, resaltó Joaquín Bellido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.