21 junio 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Alerta tras detectar cadmio y plomo entre los productos de esta conocida marca de chocolate

Alerta tras detectar cadmio y plomo entre los productos de esta conocida marca de chocolate

El chocolate negro, en el punto de mira. La publicación de una reciente investigación llevada a cabo por la Asociación de Consumidores de Estados Unidos ha detectado la presencia de gran cantidad de metales pesados como el cadmio y el plomo en varias marcas de chocolate negro, alguna vendida hoy en día en España.

Los investigadores han analizado 28 tabletas de diferentes chocolates determinando que en 23 de ellas se encontraron altos niveles de cadmio o plomo, o incluso de los dos elementos a la vez. En España preocupan los resultados arrojados por los productos de la marca Lindt, muy consumida en nuestro país.

Desde la Unión Europea llaman a la tranquilidad, destacando que la normativa comunitaria -que también afecta a España- es muy restrictiva en niveles permitidos de metales en beneficio del consumidor.

Aunque el consumo esporádico de estos productos no tiene porque suponer un riesgo, es cierto que la exposición constante y prolongada por consumo de alimentos que contengan estos minerales en elevadas cantidades pueden ser perjudiciales para las personas.

Los grupos más vulnerables son los niños y las mujeres embarazadas, dado que los metales pesados pueden causar problemas sobre el desarrollo, afectar a la formación del cerebro y conducir a un coeficiente intelectual bajo. F: farodevigo.es

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.