22 enero 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Alerta por Corona-virus en la Guardia Civil de Isla Cristina

Alerta por Corona-virus en la Guardia Civil de Isla Cristina

La preocupación crece en el cuartel de la Guardia Civil de Isla Cristina después de que hayan subido a al menos 4 positivos por coronavirus en el citado cuerpo de esta localidad.

Además de los cuatro infectados, hay 4 agentes que se encuentran confinados ante el temor de que también hayan podido resultar contagiados.

Ello ha llevado a Independientes Guardia Civil (IGC) a mostrar de nuevo su malestar por este aumento de infectados y, sobre todo, por el hecho de que los responsables de la benemérita aún no se hayan pronunciado en cuanto a revisar el actual protocolo, que «debe ser algo dinámico, adaptándose a los nuevos acontecimientos, al fin de garantizar en la medida de lo posible la seguridad y la integridad de los Guardias Civiles y sus familias».

Y es que, al parecer, «Epidemiología de la Sanidad Pública no se hace cargo de los rastreos ni de las gestiones pertinentes a las pruebas de detección de virus, si no que el responsable de tal tarea, recae a la Sanidad del Cuerpo, en este caso al de la Comandancia de Huelva».

Se trata de un «caos protocolario y comunicativo, (que) crea desconcierto y una gran preocupación para los guardias civiles afectados y sus familiares, pues al no establecerse unas vías
de comunicación efectivas con la Sanidad Pública a la hora de cruzar datos con la Sanidad Privada, los Agentes buscan por su cuenta los medios para efectuarse los test y a sus familiares, sin que las Autoridades Sanitarias se pongan en contacto con ellos, al
menos en tiempo y forma, y marcar unas pautas».

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.