15 agosto 2022

El tiempo - Tutiempo.net

Alba Pérez acaba su aventura en el nacional; Laura García-Caro campeona de España absoluta en Nerja

Alba Pérez acaba su aventura en el nacional; Laura García-Caro campeona de España absoluta en Nerja

La velocista isleña Alba Pérez Martín en 100 metros lisos no pudo pasar a semifinales, mientras que la olímpica lepera Laura García-Caro Lorenzo da una exhibición logrando en marcha su primer oro senior en el CII Campeonato de España Absoluto de Atletismo individual en aire libre, competición que se está celebrando entre el viernes día 24 y el domingo 26 en el Estadio Enrique López Cuenca en Nerja (Málaga).

La atleta isleña Alba Pérez Martín (Bahía de Algeciras), la atleta entrenada por Elena Cobos González disputó los 100 metros lisos partiendo con la penúltima marca entre 25 participantes, lo hizo el primer día del campeonato en jornada de tarde disputando la serie 2 de eliminatorias, acabó en 6º puesto con un crono de 12.23, realizando el vigésimo tercer mejor registro del global, corriendo por encima de sus 12.12 (reciente récord de Huelva), serie en la que la sevillana Maria Isabel Pérez (Valencia Club Atletismo), obtuvo con un crono de 11.20 el récord del campeonato, y en la serie 3 Jael Sakura Bestue (FC Barcelona), con 11.26 hizo récord de España sub 23, además, se realizaron cinco marcas personales y tres de temporada. La marchadora onubense Laura García-Caro (Ciudad de Lepe), entrenada por José Antonio Quintana, con dos mundiales y una olimpiada en sus piernas dió una exhibición en los 10.000 metros marcha, desde el inicio integró un grupo de cuatro que a los pocos minutos quedó en tres unidades, tirando de cabeza Lidia Sánchez-Puebla (Playas de Castellón), y con la plusmarquista nacional Raquel González Campos (FC Barcelona), pero a los 5 minutos la onubense tomó la cabeza descolgandose momentos más tarde Sánchez-Puebla, pero sintiendo el aliento de Raquel González que hasta los 16 minutos no la descolgó y como una locomotora marchó en solitario hasta meta doblando a Lidia Sánchez-Puebla que concluyó en 45:13.17 mejor marca personal, y a punto estuvo de hacerlo con Raquel González que acabó en 45:03.76 mejor marca de temporada, invirtiendo la nueva campeona un tiempo de 43:16.76 mejor marca personal reduciendo sus 43:33.72 y obteniendo por primera vez el metal que le faltaba en su colección en categoría absoluta.

La flamante campeona dijo que el lunes parte para Estados Unidos donde seguirá preparando la prueba de 35 km. del Mundial de Eugene. El campeonato está siendo retransmitido desde el viernes en jornada de mañana a las 09:30 horas y tarde desde 18:45 horas, el sábado desde 09:30 horas y 18:00 horas, y el domingo desde 10:45 horas y 18:45 horas. Otros atletas onubenses clasificados son: Héctor Santos Llorente (FC Barcelona), en salto de longitud cuenta con 12.12 metros es el segundo registro entre doce participantes el sábado a las 20:05 horas, ya tiene mínima para el Europeo de Munich y busca marca para el Mundial de Eugene. Zakaria Boufaljat Es Seddyq (Trops-Cueva de Nerja), en 5.000 metros cuenta con 13:44.74 es el séptimo registro entre 21 participantes el sábado a las 20:50 horas, puede conseguir mínima para el Europeo de Munich. Carlos Martín Romero (Surco Lucena), en triple salto cuenta con 15.56 en pista cubierta es el noveno registro entre 13 participantes el domingo a las 19:40 horas. La genial fondista junior María Forero Pérez (Playas de Castellón), en 5.000 metros cuenta con 16:17.31 es el décimo segundo registro entre 18 participantes el domingo a las 20:00 horas, ya tiene mínima para el Mundial de Cali. Corresponsal: Juan Guerrero

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.