21 junio 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Agotadas en media hora las inscripciones de la popular carrera 10K Huelva ‘Puerta del Descubrimiento’

Agotadas en media hora las inscripciones de la popular carrera 10K Huelva ‘Puerta del Descubrimiento’

Tras un año de descanso, los atletas ya esperan la cita.

Próximamente, se abrirá un segundo plazo de inscripción solidaria, donde se podrá competir si las autoridades sanitarias lo permiten llegada la fecha

Se han batido todos los récords, en la historia de esta carrera. La 10K Huelva ‘Puerta del Descubrimiento’ ha agotado las 300 inscripciones de la primera fase, en menos de media hora. Este año, la expectación era máxima, ya que vuelve esta cita atlética, tras el parón, por la pandemia del COVID-19.

A las 16:00 horas se ha abierto el plazo de inscripción y pasadas las 16:30 horas, ya estaban agotadas, llegando incluso a saturarse por momentos el servidor de la web, debido a la afluencia de competidores. Desde la organización aún así, anuncian que los que no hayan podido inscribirse estén atentos en las próximas horas, ya que habrá una segunda fase.

En el segundo periodo, para 450 atletas, que incluye, aportación solidaria, camiseta conmemorativa y se asignará dorsal por orden de inscripción pudiendo participar el número que marquen las autoridades sanitarias. Este segundo plazo se abrirá al siguiente día de agotar inscripciones del primer periodo.

En esta edición de 2021, que será el 18 de septiembre, el duatleta Emilio Martín será embajador de la prueba. Asimismo, la imagen de la carrera y el diseño de la camiseta conmemorativa, en esta tercera edición, es obra del grafitero, Adrián Pérez ‘Man o Matic’ y la carrera cuenta con patrocinios como el del Puerto de Huelva.

Se puede consultar el resto de las bases de inscripción, en la propia web. La 10K Huelva es la primera carrera onubense de 10 km en ruta homologada por la Real Federación Española de Atletismo, de este modo los resultados de los deportistas son valederos ante la IAAF.

Desde la organización se considera vital la llegada de patrocinadores, tales como el Puerto de Huelva, con el fin de conseguir un año más el objetivo. Junto a la Autoridad Portuaria, son de vital ayuda instituciones y empresas como el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación de Huelva, la Fundación Atlantic Copper, el Patronato Provincial de Turismo, Kia Veiser Automoción, B&T Estilista, Cajasur, Sport Café o Jorma Muebles, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.