Adelante Andalucía propone un futuro gobierno con la primera concejalía de feminismo y diversidad
Ángela González Moyo sería la futura concejala de feminismo y diversidad.
En su programa, Adelante Andalucía, propone una concejalía de feminismo y diversidad que funcionará como eje transversal de las otras áreas municipales.
Contando con promotoras de igualdad y una dotación presupuestaria, se desarrollarán las medidas necesarias para que Huelva y su Ayuntamiento sean espacios seguros y accesibles para todas las personas.
Para ello, la organización andalucista presenta a Ángela González Moyo como su futura concejala de feminismos y diversidad. Una incorporación con la que el candidato Jesús Amador apuesta por incorporar a la promotora de igualdad como parte principal de su equipo.
Esta concejalía de nueva creación desarrollará, entre otras medidas feministas del programa de Adelante Andalucía, un plan de cuidados y conciliación. Este plan adaptará espacios municipales y creará otros en los que, personal cualificado, apoye las tareas de cuidados de personas dependientes y por lo tanto sirvan para la conciliación laboral y personal de las personas que cuidan.
González Moyo traslada la importancia de la formación y sensibilización en materia de igualdad y diversidad tanto del personal público municipal como de los centros educativos.
Igualmente, apunta como medidas imprescindibles el cuidado de menores en los hogares que tienen que desarrollar su profesión fuera de horarios escolares, puesto que “siempre nos ha tocado a las mujeres las labores de cuidados y eso ha impedido nuestro desarrollo laboral. Y eso tiene que cambiar con un Ayuntamiento que cubra las necesidades que tiene su población”.
Esta última medida que podríamos resumir en un programa de “tele canguros” sería especialmente eficaz en mujeres que trabajan en horario de tarde/noche y con hijos menores a su cargo.
Adelante Andalucía presenta estas medidas en el programa, pero apunta que, a través de su concejal Jesús Amador, ya han sido propuestas en pleno y abandonadas por el PSOE de Gabriel Cruz. Apunta Amador que “este alcalde pasará a la historia como el que más medidas positivas para la ciudad tiene guardadas en un cajón”.
Por último, trasladan desde la candidatura de izquierda andalucista que “Sin igualdad no hay futuro porque nos dejamos a la mitad de la población sin desarrollar lo suficiente”.
Comparte:
Publicar comentario