22 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Actuaciones de mejoras en el CEIP Nuestra Señora del Carmen y La Higuerita de Isla Cristina.

Actuaciones de mejoras en el CEIP Nuestra Señora del Carmen y La Higuerita de Isla Cristina.

La Consejería de Educación y Deporte ofreció ayer una actualización de las diferentes actuaciones acabadas, en marcha y previstas para la provincia de Huelva, 76 obras en total para el próximo curso con una inversión que cifra en 18 millones de euros. Once de las obras están finalizadas, por un valor superior al millón de euros, y diez en construcción con un presupuesto de 20 millones de euros. La Agencia Pública Andaluza de Educación prevé que ocho de esta decena estén listas para el próximo curso.

En la actualidad hay 66 actuaciones en fases previas como la tramitación de obras o la redacción de los proyectos. La mitad de ellas –con un coste de 10 millones de euros– corresponden al Plan de Bioclimatización para los centros ubicados en zonas de más calor, en los que también se instalarán placas fotovoltaicas.

En el apartado de reformas, mejoras o modernizaciones, la Consejería de Educación señala también que se tramitan actuaciones en el IES Diego de Guzmán y Quesada, La Marisma y Clara Campoamor de la capital y en los CEIP Nuestra Señora del Carmen y La Higuerita de Isla Cristina.

Además, se han aprobado actuaciones dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2021 en los IES Saltés de Punta Umbría y Guadiana de Ayamonte, en los CEPR –sin aulas de Infantil– José Nogales de Aracena y Lope de Vega de Almonte, y en los CEIP Juan Ramón Jiménez de Beas, Río Piedras de Lepe o Manuel Pérez de Bollullos Par del Condado, entre otros centros.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.