30 abril 2024

El tiempo - Tutiempo.net

La provincia de Huelva baja de la tasa de 500 pero seis municipios superan la de mil

La provincia de Huelva baja de la tasa de 500 pero seis municipios superan la de mil

La provincia ha bajado este viernes de la tasa de 500 y se sitúa en 478,8, lo que indica la tendencia descendente del Covid-19 en Huelva, si bien aún hay seis municipios se sitúan por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y continúa como la primera con mayor tasa de Andalucía, seguida de Sevilla, y más de cien puntos por encima de la media regional.

Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA), los municipios que hoy continúan superando la tasa de mil casos son: Arroyomolinos de León, Alájar, Cañaveral de Léon, Corteconcepción, Los Marines y Sanlúcar de Guadiana, todos ellos municipios de menos de 5.000 habitantes.

Así, la incidencia en el Distrito Huelva-Costa desciende con respecto a ayer y este viernes presenta una tasa de 514,6, mientras que en el Condado-Campiña la incidencia es de 494,8, y el Área Sanitaria Norte de Huelva presenta una tasa de 268,6, la menor de la provincia.

En cuanto a los contagios, Huelva ha sumado 230 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas y ninguna persona recuperada y no se ha producido ningún deceso en las últimas 24 horas, por lo que desde el inicio de la pandemia se han dado 397 fallecimientos.

Con respecto a la presión hospitalaria, los hospitales de Huelva registran un total de 66 personas ingresadas por covid –dos menos que ayer–, de las cuales nueve permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Asimismo, ya hay 402.058 personas con al menos una dosis de la vacuna y 350.310 cuentan con la pauta completa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.