×

Resumen de la Jornada en División de Honor Andaluza

Juan José Verdugo

En el Grupo I el Castilleja cosechó su segunda derrota consecutiva, confirmando que su ritmo se ha ralentizado mucho en la segunda vuelta. El Guadalcacín ha sido el primer equipo en ganar en el Antonio Almendro, lo que le vale para salir de los puestos de descenso. El Castilleja ve cómo La Palma se acerca de manera peligrosa. Tras ganar con claridad en Aroche, el cuadro condal se queda a cuatro puntos del líder. También se acercan el Cabecense (a seis puntos), con su victoria ante el San José; y el Espeleño (a siete), después de vencer con amplitud en Poniente al Ciudad Jardín.

También vivió una jornada positiva el Atlético Onubense, que derrotó en casa a un Cartaya que no consigue deshacerse de sus problemas y mira ya más hacia abajo que hacia la pelea de arriba. Y también fue un buen día para el Chiclana, que ganó in extremis al Tomares y continúa su escalada. El filial recreativista y el cuadro chiclanero están a cinco puntos del segundo. El Torreblanca dio un nuevo paso firme hacia la permanencia, que empieza ya a consolidarse. Su triunfo, que contó con la presencia de las cámaras de RFAFtv, deja al rival, el Viso, casi sin margen de maniobra. El peligro pisa ya los talones al cuadro alcoreño.

Novedades en la zona de peligro: el Guadalcacín cede su sitio al San José, que vuelve a la zona roja tras dos jornadas fuera de ella. El Alcalá sigue en descenso, pero da un buen paso hacia adelante al vencer en Isla Cristina. Los panaderos están ahora a cinco puntos de la salvación, mientras el cuadro onubense se coloca justo en el límite, con una ventaja de tres sobre el San José. Por debajo quedan el Ciudad Jardín y el Algabeño, que se dejó remontar por el San Roque y sigue último. Triunfo vital para los campogibraltareños, que alejan fantasmas que ya empezaban a inquietar.

En el Grupo II las tres posiciones de cabeza se mantienen. El Alhaurino y el Estepona sacaron adelante sus partidos, ambos por la mínima frente a Coín y Berja, respectivamente. Por su parte, el Torremolinos no pudo con el Celtic en El Pozuelo y tuvo que conformarse con el empate. De esta manera el Alhaurino es líder con tres puntos de ventaja con respecto a sus dos rivales. El salto a la cuarta plaza se amplía y es ahora de ocho puntos. Cuarto es el Celtic. Un poco más abajo quedan el Rincón, que no tuvo problemas para vencer al Villanueva, y el Begíjar, que descansó.

En la lucha por conseguir la permanencia el gran beneficiado fue el Churriana, que volvió a ganar siete jornadas después y además frente a un rival directo, el Cantoria. Los malagueños salen del descenso y los almerienses ven frustrado su intento de escapar. También ganó el Guadix, que se reencontró con el triunfo frente al Atarfe y se queda a cinco puntos de la permanencia. No fue, por el contrario, una buena jornada para el Martos, que perdió en Armilla con el Arenas, ni para el Casabermeja, que cayó en Villacarrillo. El Cubillas empató en casa con el San Pedro, pero el punto le permite al menos estar una semana más fuera de las plazas rojas. Y por encima de Cubillas y Churriana se queda el Berja, que tiene cuatro puntos de ventaja sobre el descenso. No hay cuartel para los equipos de la zona baja.

Fotografías: Chiclana CF, Granada en Juego y CD Rincón (Acafu)

 

Comparte: