30 abril 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Campaña en Isla Cristina de Recogida de Papel y Cartón

Campaña en Isla Cristina de Recogida de Papel y Cartón

unnamedEl pasado martes la Delegación de Medio Ambiente junto con la empresa Giahsa, iniciamos una campaña de información en los diferentes establecimientos comerciales de isla Cristina para facilitar la recogida de papel y cartón comercial.

Este sistema ofrece una solución a comerciantes y grandes generadores para que no saturen los contenedores destinados a los residuos domiciliarios, de manera que se iría directamente al propio establecimiento para recogerlos in situ. Para ello, el técnico municipal de medio ambiente junto con el técnico responsable de la recogida de residuos de Giahsa han estado visitando los diferentes establecimientos, informándoles de en qué consiste el sistema y dándoles la opción de inscribirse en el mismo de manera completamente gratuita.

El objetivo que se persigue con esta nueva modalidad de gestión de residuos de papel y cartón pasa, en primer lugar, por mejorar el servicio que se presta al ciudadano –evitando los desbordamientos y la disminución de capacidad en los contenedores destinados a los residuos generados en los hogares–, ofrecer una solución a los comerciantes y grandes productores de esta fracción y, por último, evitar que estos residuos se depositen en los contenedores de basura orgánica o se dejen en el suelo, facilitando así su reciclaje.

Según palabras de la Concejala de Medio Ambiente, Montserrat Márquez, “seguimos en la misma línea que se viene trabajando desde la Delegación de Medio Ambiente y, como ya se hizo con la recogida de aceite doméstico usado, pretendemos facilitar lo máximo posible la gestión de residuos al ciudadano y como no, conseguir uno de nuestros principales objetivos que es potenciar el reciclaje de los residuos en todas sus fracciones”.

Para mayor información pueden hacerlo a través de este perfil de facebook, o personándose en el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Isla Cristina ubicado en el Servicio de Obras y Urbanismo, Calle Extremadura, s/n (frente al depósito del agua)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.